Pintura para tela SoSoft Americana 59 ml


Decoart

3,95 € IVA incl.


87 productos

La pintura textil DecoArt SoSoft es una pintura para tela muy suave.

Esta pintura cubre mucho y es permanente. No es necesario fijarla con calor. 

Además esta pintura textil se fija fácilmente a todo tipo de tejidos quedando flexible, sin agrietarse, pelarse ni endurecerse tras repetidos usos y lavados.

Es una pintura al agua y no necesita ningún medium.

Capacidad: 59 ml

Marca DecoArt

Más detalles

Portes gratis a partir de 50 €
Tu pedido por teléfono 926 57 14 48
Entregas en 24 horas

Cómo usar las pinturas para tela SoSoft de Americana

Esta gama de pintura textil Decoart tiene una amplia gama de colores que te servirán para decorar todo tipo de tejidos (incluso seda) para tu hogar, decorar ropa o zapatos.

También disponemos de la gama de colores de pintura textil neón.

Para usarlas sobre tus tejidos, antes debes lavarlos sin usar suavizantes ni lejías. Deja secar bien las prensa antes de pintarlas.

Pinta tus tejidos a tu gusto y déjalos secar entre 48 y 72 horas para una correcta fijación, después tendrás que lavarlos del revés y una vez se sequen ya lo tendrás listo.

También puedes ponerlas en un programa de baja temperatura en la secadora.

¿Cómo pintar con pintura textil sobre seda?

La seda es un tejido más delicado, por ello es recomendable que pongas una toalla de papel bajo la prenda y después de pintar que la dejes secar al menos 24 horas.

¿Cómo pintar con pintura de tela con efecto acuarela?

Para usar la pintura al agua textil SoSoft de Americana y conseguir un efecto de acuarela sólo tendrás que poner tu prensa sobre una superficie lisa y plana y humedecer la superficie que vas a pintar y sus alrededores con un spray de agua fría.

Después puedes pintar con pinceles o cepillos de cerdas suaves y en los bordes de la creatividad con los mismo pinceles añade agua para conseguir el efecto acuarela o sangrado tan característico.

Si necesitas detener ese sangrado, sólo tendrás que dar con un secador de pelo común en los bordes.

Trucos para usar pintura textil SoSoft

A continuación te dejamos varios trucos que te serán muy útiles para el uso de la pintura para tela SoSoft de Americana.

- Para obtener mejores resultados a la hora de pintar tus prendas, puedes humedecer ligeramente con un spray la tela antes de empezar a pintar.

- Si no quieres que la pintura traspase la tela o tejido y te manche la otra parte de la camiseta, cojín, etc... te aconsejamos que uses un cartón o cartón contracolado recubierto con papel de aluminio, film transparente o un simple plástico.

Muy importante: para evitar que se pegue al separador, recuerda quitar el cartón antes de que la pintura para tela se seque por completo.

- En las prendas ya terminadas te aconsejamos que no las laves en seco.

¿Necesitamos aplicar calor a esta pintura para tela?

Las pinturas textiles SoSoft no requieren aplicar calor con plancha, ni de ningún otro tipo para fijar sus colores al tejido. Esta es una de las grandes ventajas y facilidades de uso que ofrece estas pinturas de DecoArt Americana.

¿Se pueden meter a la lavadora los tejidos pintados con pintura textil?

Sin ningún problema, una vez pintada la prenda siguiendo las instrucciones el resultado es bastante resistente y te permite el lavado en lavadora.

¿Qué usar para pintar con pinturas para tela?

No se necesita nada especial, puedes pintar con pintura textil SoSoft con pinceles, esponjas o sellos de estampación. Nuestra única recomendación es que si la prenda es más delicada, como seca u otros tejidos siempre es mejor elegir pinceles de cerdas suaves.

¿Cómo limpiar los pinceles de pintura textil?

Es muy sencillo, este tipo de pintura para tela es al agua, por lo que los puedes limpiar simplemente con agua y un poco de jabón y tus pinceles, esponjas o sellos de estampación quedará perfecto para volverlos a usar en tus manualidades.

27 productos más en la misma categoría: