¿Qué características tiene el papel de arroz?
Los papeles de arroz son especialmente finos, con un gramaje de unos 30g, además son duraderos.
Los hermosos colores de sus decorados y sus grandes patrones los hacen ideales para trabajos de manualidades, decoración y reciclaje.
Los papeles de arroz además son muy resistentes y gracias a sus fibras se adaptan de una manera fácil y única a todo tipo de formas, incluso las redondeadas.
Sus fibras características les dan estructura y permiten que rasgándolos se integren a la perfección sobre fondos decorados con todo tipo de pinturas como Chalk Paint, pinturas acrílicas, etc...
Además los papeles de arroz se crean una técnica de impresión especial, lo que hace que sus colores sean resistentes al agua o colas y no se desvanecen.
¿Cómo pegar papeles de arroz?
Para pegar papeles de arroz en tus trabajos de decoupage lo primero que debes hacer es recortar el motivo deseado del papel, preferiblemente sin utilizar tijeras, así conseguirás que los bordes queden irregulares y quedarán mejor integrados en el proyecto decorativo.
Una vez preparado el papel sólo tienes que aplicar la cola, barniz o medium decoupage sobre la superficie que lo quieres aplicar, poner el papel y aplicar una capa del mismo pegamento para decoupage siempre desde el centro del papel hacia fuera para evitar burbujas y arrugas.
Los papeles de arroz se pegan con facilidad gracias a su resistencia sobre todo tipo de superficies como pueden ser madera, vidrio, DM, plástico, porcelana o incluso metal.
Para finalizar el trabajo que el papel quede protegido es aconsejable dar algunas capas de barniz acrílico para manualidades.
¿Dónde comprar papeles de arroz de calidad?
En nuestra tienda online de manualidades puedes encontrar un gran surtido de papeles de arroz de marcas como Stampería, Görjuss y Dayka Trade, todo primeras marcas para ofrecerte papeles de alta calidad.
Es muy importante trabajar con papeles de arroz de calidad, pues las manualidades y trabajos de decoración o reciclaje son trabajos hechos a mano que llevan mucho esfuerzo y en los que hay que apostar por materiales para manualidades de calidad.