Foamiran planchas de 35cm x 60cm


1,95 € IVA incl.


345 productos

El foamiran es un tipo de foam extrafino, tiene un grosor de 6 mm y es poco poroso, está especialmente indicado para trabajos muy delicados como pueden ser flores decorativas. Tiene una amplia gama de colores en los que podemos destacar los tonos empolvados y pasteles.

Tamaño de la plancha 35 cm x 60cm x 0.6 cm grosor

Disponible en 42 colores (LOS COLORES DE LA CARTA PUEDEN VARIAR EN TONO RESPECTO AL DE LA IMAGEN)

Más detalles

Portes gratis a partir de 50 €
Tu pedido por teléfono 926 57 14 48
Entregas en 24 horas

¿Que diferencia hay entre el foamiran y la goma eva?

Hay que destacar que el foamiran no es lo mismo que la goma eva, el foamiran es más finito, ligero, elastico, y su acabado es más natural.

No es tan poroso y al tener una gran variedad de colores (42 en total) nos hace más fácil la búsqueda del color que más se adapte a la manualidad o decoración que vamos a realizar.

¿Como moldear el foamiran?

Este tipo de material al ser tan fino, podriamos darle forma simplemente con el calor de nuestras manos, aunque para garantizar una mayor curvatura es aconsejable usar calor de plancha  a temperatura media y sin vapor o pistola de calor.

Una vez frío el foamirán se endurece un poco manteniendo la forma dada.

¿Como recortar el foamiran?

Para recortar foamiran basta con usar unas tijeras, aunque lo más cómodo es usar moldes y cortar en maquina de troquelar.

Pero no te preocupes si no tienes troqueladora que el resultado con tijeras es el mismo aunque te llevará más tiempo.

¿Se puede pintar el foamiran?

El foamiran se puede pintar sin problema, siempre utilizando pinturas al agua, tanto acrilicas como tiza.

Si no son al agua al final los componentes abrasivos podrián deshacer el foamiran.

Se aconseja pintarlo con un pincel suave de estarcir si puede ser y muy suavemente teniendo en cuenta no apretar mucho ni frotar para que la pintura no se levante.

¿Como pegar el foamiran?

Para pegar el foamiran lo podemos hacer con silicona fria o caliente, aunque lo más cómodo es usar la pistola de silicona, porque el secado es más rápido y a la hora de formar las flores u otras creaciones nos facilita mucho la labor.