Videotutorial: Aprender a hacer punto de cadeneta

tutorial crochet xxl punto de cadeneta

Videotutorial: Aprender a hacer punto de cadeneta

tutorial crochet xxl punto de cadenetaComo sabéis me encanta experimentar con todo tipo de materiales para manualidades, probar nuevas técnicas de manualidades y labores, pero sobre todo ver las cosas que una misma puede crear con sus propias manos; y en este caso si hablamos de labores y en especial de crochet, tejer con trapillo me apasiona, me relaja y me saca una sonrisa al ver las cositas que se pueden crear.

El crochet XXL, este que hacemos con aguja de nº 12 o del nº 15 y con el que trabajamos el trapillo me sirve para hacer todo tipo de trabajos como colgantes, cestos, bolsos, alfombras, un protector para sillas o unos simpáticos pompones para decorar.

Como para mi fué en su día todo un hallazgo y me encanta el crochet XXL, quiero transmitir a través de videotutoriales como hacer los diferentes puntos para tejer.

Como todo largo camino comienza con un paso, hoy os traigo el punto con el que podéis empezar todos vuestros trabajos. Se trata de la cadeneta y como podéis ver es bastante sencillo y el resultado es algo similar a una trenza.

Para poder comenzar sólo necesitaréis un ovillo de trapillo y una aguja del nº 12 y con ello os ponéis manos a la obra con este videotutorial:

Como habéis podido ver es muy sencillo, en primer lugar hacemos un nudo corredizo.

Después introducimos por el mismo la aguja, con la punta enganchamos el trapillo y sacamos por el mismo lugar.

Con esta sencilla tarea sólo tendrás que ir repitiendo una y otra vez para formar tu cadeneta y así comenzar tu experiencia con el crochet y el trapillo.

Recordar que estos mismos puntos te sirven para tejer otros materiales como lana e hilo, para ello simplemente habrá que usar agujas de menor numeración.

Si te gustan los videotutoriales que te traemos para aprender a hacer trapillo, te animamos a que nos sigas en nuestro canal de youtube, en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *