Video tutorial: Hacer una pulsera trenzada de trapillo

Pulseras trenzadas de trapillo liso y estampado

Video tutorial: Hacer una pulsera trenzada de trapillo

Pulseras trenzadas de trapillo liso y estampadoHoy os quiero dejar una sencilla manualidad y que te da un sin fín de posibilidades. Se trata de hacer una pulsera trenzada de trapillo.

Este tutorial os puede servir para hacer miles de diseños, pues puedes usar diferentes colores de trapillo o trapillo estampado y combinarlos según tus gustos o necesidades para esa pulsera que buscabas.

Pulseras trenzadas de trapillo

Además también podemos rematar este tipo de pulseras con muchos tipos de cierres, en este caso yo he optado por acabar las terminaciones con terminales dentados y luego poner un cierre de mosquetón.

Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:

Reunidos todos los materiales nos ponemos manos a la obra, aunque lo vamos a contar paso a paso, lo primero que hago es dejaos el video tutorial que grabamos:

  • En primer lugar cogemos uno de los 2 terminales dentados, aplicamos un poco de pegamento y metemos las 3 tiras de trapillo, a continuación presionamos para que quede bien fijado y dejamos secar.
  • Una vez seco, sujetamos el terminal con una pinza y realizamos nuestra trenza (como las trenzas de toda la vida)
  • Probamos que la trenza se adapta a nuestra muñeca y cortamos las tiras de trapillo sobrantes.
  • A continuación ponemos sobre ese extremo el otro terminal aplicando un poco de pegamento, presionamos y dejamos secar.
  • Ahora ponemos las arandelas unidas a los terminales dentados y en una de ellas unimos el cierre de mosquetón.
  • Por último con la tercera arandela unimos el charm de ancla en el lado del mosquetón.

Tutorial pulsera de trapillo con charm de ancla Pulsera de trapillo con charm ancla

Como ves es muy sencillo hacer tus propias pulseras de trapillo, que además es un material muy económico y que te permite hacer complementos para todo el año.

Si te gustan las ideas que te traemos para hacer tus propios complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de facebook y en nuestro perfil de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *