Video tutorial: como hacer un delantal paso a paso

Delantal realizado con tela patchwork

Video tutorial: como hacer un delantal paso a paso

Delantal realizado con tela patchwork

Hace días me enamore de una tela patchwork con estampados de macarons y dulces, y dije con esta tela un delantal de repostera quedaría genial, pues bien saque un ratito para hacerlo y hoy os enseño paso a paso como hacero, ¡espero que os guste!

Para hacer vuestro propio delantal necesitaréis los siguientes materiales:

Con estos materiales, sólo tenéis que seguir paso a paso el siguiente tutorial:

  • Lo primero es medirnos el ancho y largo que queramos para sacar nuestro patrón, es muy fácil ya veréis solo tenemos que dibujar unos rectángulos tal y como os muestro en la imagen siguiente.

patron para hacer un mandil

  • Una vez dibujados y recortados nuestros patrones los ponemos en la tela, tenemos que intentar aprovechar la tela lo máximo posible, tenerlo en cuenta a la hora de doblarla para poner los patrones.
  • Importante tener en cuenta que donde pone doble en el patrón es donde tiene que estar la tela doble y siempre debemos doblar la tela dejando el derecho hacia dentro y el revés hacia fuera. Después ponemos los patrones y con la ayuda de un marcador de tela marcamos la silueta de los patrones.

dibujar patrones delantal en tela

  • A continuación recortamos  dejando 1cm alrededor de cada pieza, menos de las tiras largas, esas se cortan a la medida que pone en el patrón.

Tutorial piezas delantal patchwork

  • Una vez cortadas todas las piezas empezamos a encajar el puzzle, lo primero sera coger los bolsillos y hacerles un dobladillo de un 1cm alrededor y planchamos para que se quede mejor, cortamos un trozo de picunela para coserlo en la parte superior del bolsillo.
  • Ahora le vamos hacer tres pliegues a la parte superior de la falda para darle un poquito de vuelo y de gracia, buscamos el centro de la falda y hacemos el primer pliegue de unos 2 cm, y luego a 7cm de cada lado hacemos otro de 2cm de profundidad.

Hacemos pliegues a la falda del mandil

  • El siguiente paso es poner los bolsillos para ello medimos en la parte superior y en los laterales para que el bolsillo quede recto y lo ponéis a la altura que queráis los míos van a unos 15 cm desde arriba y  otros 15 de los bordes laterales)
  • Una vez cosidos los bolsillos a máquina, ya podemos hacer el dobladillo de un 1cm a la falda del mandil y una vez cosido y planchado el dobladillo ponemos la picunela.
  • Cogemos la parte superior del mandil y hacemos un dobladillo alrededor de 1cm también planchamos y le ponemos la picunela y lo reservamos.

poner cinturilla delantal

  • Ahora cogemos las 4 tiras de 90 cm y separamos dos y dos y cosemos los dos extremos de una y dos extremos de la otra quedándonos ahora dos tiras de 1.80 m que sera con lo que nos ataremos el mandil.
  • Una vez cosidos los extremos y planchados con la costura abierta, encaramos las dos tiras dejando siempre el revés hacia afuera. Cosemos alrededor de la tira con la maquina dejando entre 0.5 cm mas o menos, acordaos de dejar un trozo sin coser para poder darle la vuelta después. (podéis ayudaos con una aguja de tejer punto)
  • Una vez le damos la vuelta colocamos bien todas las esquinas y la planchamos para que quede perfecta.
  • Pues ahora vamos a unir todas las piezas del mandil. Primero cogemos la tira larga  la de 1.80m y hacemos coincidir el centro de la tira (que será donde esta la costura) con el centro de la falda y lo sujetamos a con un alfiler y le metemos la picunela para al coserlo que se cosa todo junto.

unimos la parte superior del mandil

  • Una vez cosida la falda del mandil vamos a poner la picunela a la parte de arriba de la cinturilla y hacemos lo mismo con la parte superior del mandil buscamos el centro y sujetamos con alfileres al centro de la cinturilla, y por ultimo lo cosemos a máquina.
  • El último paso es poner la tira que va al cuello para eso nos medimos para saber a que altura ponerla, una vez probado, lo sujetamos con alfileres la cosemos a máquina y listo ya tenemos un mandil digno de una buena repostera.

Como soy consciente de que el tutorial es largo y laborioso, aunque no difícil de hacer como habéis podido comprobar, os dejo un video con más imágenes y todos los pasos por si os resulta más cómodo para seguirlo.

Si te gustan los tutoriales y labores que os traemos os animo a que nos sigáis en nuestra página en Facebook y en el perfil de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *