Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para decorar velas y portavelas con cintas washi tape, también conocidas con cintas de papel decorado o cintas japonesas.
Una estupenda idea para crear con cintas tipo washi tape, las cuales tienen adhesivo y se pueden fijar fácilmente, con la ventaja de que permiten despegar y pegar varias veces para conseguir acabados perfectos.
A veces esos pequeños portavelas son económicos, pero les falta personalidad y diseño. Si quieres añadir un toque distinto a tus pequeñas candelitas, aquí te dejo la lista de materiales que necesitas;
- Portavelas del color que quieras
- Velas pequeñas
- Unas tijeras
- Cintas decorativas adhesivas, tipo washi tape
¡Es muy fácil de hacer! Sigue con nosotras este tutorial:
- El primer paso es coger el portavelas que quieras y limpiarlo bien de restos de cera o impurezas, si no es nuevo. Puedes escoger el color que quieras, aunque estos son transparentes para que llame más la atención las cintas decorativas.
- El siguiente paso es tomar una cinta japonesa y medir el diámetro con ellas.
- Ahora coge una tijeras y con la medida del diámetro de los porta velas, cortamos la cinta.
- Después lo único que tienes que hacer es pegar, en horizontal las cintas al portavelas.
- Las cintas washi tape las hay con muchos tipos de estampados, que te permiten hacer diferentes composiciones y combinaciones de colores. De esta manera elige el patrón y el color que más te guste y listo para pegar donde quieras… en este caso unos estupendos portavelas o directamente a las velas.
Este tipo de cintas de papel decorado son ideales para renovar y decorar todo tipo de objetos que tengas de hace tiempo y no sabes si deshacerte de ellos y comprar unos nuevos.
La idea también se puede aplicar a sujeta velas de otras formas y otras medidas. La verdad es que es una técnica de lo más versátil.
Si te gustan las propuestas para usar whasi tape que te traigo, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter para estar al día de nuestras novedades.