El embossing es el nombre que recibe toda técnica con la que obtenemos relieve o textura en nuestros trabajos de scrapbooking, tarjeteria u otras manualidades.
Esta técnica se puede aplicar de varias formas, embossing en frio ( que se hace mediante prensa, se suele utilizar con maquinas tipo sizzix con carpetas de texturas).
Y embossing en caliente, que es el que se consigue mediante polvos de embossing y aplicando calor, este último es el que os queremos enseñar en este vídeo tutorial.
Materiales Scrapbooking para la técnica embossing
- Tinta transparente
- polvo de embossing
- Papel
- Un sello para estampación
- Un pincel fino
- Pistola de calor para manualidades
Técnica Embossing para crear relieves y texturas
Con todos estos materiales, sólo nos queda ponernos manos a la obra y disfrutar de esta técnica de manualidades:
- Cogemos el sello, le aplicamos tinta transparente de forma generosa y lo estampamos sobre nuestro papel o trabajo de scrapbooking como puede ser un álbum o tarjeta.
- Ahora ponemos una hoja de papel que no nos valga debajo de la hoja donde estamos realizado nuestro trabajo y aplicamos los polvos de embossing encima de la estampación que acabamos de realizar.
- Después eliminamos el sobrante de polvos sobre el papel que hemos puesto debajo y así lo echamos directamente a nuestro bote de polvos para su uso posterior, aquí no se tira nada 🙂
- Con el pincel retiramos alguna mota de polvo que haya caído fuera de nuestra estampación, y después aplicamos calor con la pistola de calor. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestro embossing.
Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestras redes sociales y este blog.