Tutorial técnica Embossing

Aprende a realizar embossing

Tutorial técnica Embossing

El embossing es el nombre que recibe  toda técnica con la que obtenemos relieve o textura en nuestros trabajos de scrapbooking, tarjeteria u otras manualidades. Esta técnica se puede aplicar de varias formas, embossing en frio ( que se hace mediante prensa, se suele utilizar con maquinas tipo sizzix con carpetas de texturas) y embossing en caliente, que es el que se consigue mediante polvos de embossing y aplicando calor, este último es el que os queremos enseñar en este vídeo tutorial.

¿Que materiales para scrapbook vamos a necesitar?

Técnica Embossing para crear relieves y texturas

Con todos estos materiales, sólo nos queda ponernos manos a la obra y disfrutar de esta técnica de manualidades:

  • Cogemos el sello, le aplicamos tinta transparente de forma generosa y lo estampamos sobre nuestro papel o trabajo de scrap como puede ser un album o tarjeta.
  • Ahora ponemos una hoja de papel que no nos valga debajo de la hoja donde estamos realizado nuestro trabajo y aplicamos los polvos de embossing encima de la estampación que acabamos de realizar.
  • Después eliminamos el sobrante de polvos sobre el papel que hemos puesto debajo y así lo echamos directamente a nuestro bote de polvos para su uso posterior, aquí no se tira nada 🙂
  • Con el pincel retiramos alguna mota de polvo que haya caído fuera de nuestra estampación, y después aplicamos calor con la pistola de calor. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestro embossing.

Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de facebook y en nuestro perfil de twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *