Tutorial scrap para hacer libreta con anillas

Productos Conideade Material para Manualidades

En este vídeo os mostramos como hacer una libreta con anillas, además este formato de libreta también os sirve para hacer otro tipo de encuadernaciones, si queréis podéis hacerlo tipo libreta con alguna encuadernadora o bien llevarlo alguna librería a que os lo encuadernen, pues vamos a ello.

Tutorial scrap para hacer libreta con anillas

Materiales necesarios para esta manualidad:

  • 2 Cartones de 19 x 13 cm
  • 2 cartulinas de 19 x 13 cm
  • 2 Papel scrap de 28 x 18,5 cm (parte exterior portada)
  • 2 Papel scrap de 18 x 12,5 cm (parte interior portada)
  • Folios cortados 19 x 13 cm
  • Pegamento cola Tacky glue
  • cinta de doble cara
  • Cola barniz artepach
  • Pincel, tijeras, lápiz
  • plegadora
  • 3 anillas
  • Perforadora de agujeros
  • washi tape
  • tinta distress y entintandor

¡Comenzamos! Sigue con nosotras los pasos de este tutorial:

  • En primer lugar pegamos las cartulinas al cartón por una cara.
  • A continuación con el pegamento de cola forramos con el papel de scrap decorativo la cara exterior (que hemos cortado previamente con una medida de 28 x 18,5 cm.
  • Cortamos las esquinasm pegamos las solapas con cinta de doble cara y con la ayuda de la plegadora las doblamos y presionamos hacía dentro.
  • Después entintamos los bordes del papel decorativo de la parte interior de la portada (el de 18 x 12,5 cm) y lo pegamos a la estructura que tenemos ya hecha.
  • Decoramos la portada y contraportada con una cinta de washi tape.
  • En la portada y contraportada vamos a hacer tres agujeros a los 4,75 cm, 9,5 cm y 13,75 cm donde irán luego las anillas.
  • Usando de plantilla la portada hacemos los agujeros a todas las hojas y entintamos los bordes.
  • Colocamos las anillas y vamos pasando todas las hojas.
  • Por último aplicamos el barniz protector artepach y limpiamos el excedente con papel de cocina
  • Para finalizar dejamos secar durante 2 horas y ya tenemos lista nuestra libreta.

Si te ha gustado nuestro tutorial para hacer una libreta con anillas y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Productos utilizados en la manualidad

Papeles Scrapbook
Plegadora
Whasi Tape
Adhesivo doble cara
Tacky Glue
Pegamento Barniz
Tinta Distress Vintage
Entintador
Perforadora de círculos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre