Tutorial para hacer una pulsera de trapillo con doble nudo

Pulsera de trapillo con nudo doble

Tutorial para hacer una pulsera de trapillo con doble nudo

Pulsera de trapillo con nudo doble

En nuestra página de Facebook os vamos mostrando poco a poco ideas para hacer con trapillo, que como sabéis es un material reciclado de la producción de telas y que está muy de moda para hacer todo tipo de creaciones como cestos, bolsos o alfombras.

Hoy os queremos mostrar una sencilla y muy económica manualidad para hacer una pulsera de trapillo con doble nudo; para ello sólo váis a necesitar los siguientes materiales:

  • 2 tiras de trapillo de 40 cm aproximadamente
  • 1 tira de trapillo de 25 cm aprox.
  • Tijeras

Como puedes ver los materiales son muy simples, ya que para hacer tu pulsera de trapillo no necesitarías nada más, aunque si quieres puedes adornarla con alguna cuenta de madera o metal o incluso con un bonito charm.

Para hacer tu propia pulsera de trapillo con nudo doble sólo tienes que seguir paso a paso el siguiente video tutorial, te resultará muy sencillo, pues sólo tienes que hacer unos sencillos nudos y cuando termines tu pulsera cortar los cabos sobrantes de trapillo.

Además como el trapillo es un material muy cómodo de usar, puedes probar una y otra vez para conseguir dominar la técnica, para ello mientras pruebas no aprietes mucho los nudos y podrás deshacerla hasta conseguir la perfección.

Como podéis ver en nuestra tienda online de material para manualidades el trapillo se vende en 3 formatos, rollos de 800 gr, rollos de 300 gr y mini rollos de 100 gr, estos últimos son los ideales para este tipo de creaciones, pues para hacer una pulsera de este tipo sólo te llevará poco más de un 1 metro de trapillo y los mini rollos de trapillo son de entre 15 y 22 metros aproximadamente.

Os dejamos también unas imágenes con el paso a paso para dominar esta técnica de nudo doble para hacer pulseras:

Nudo doble para hacer pulseras

Espero que os haya gustado esta sencilla idea para trabajar el trapillo para hacer creaciones de bisutería y que si la ponéis en marcha compartáis con nosotras vuestras creaciones de trapillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *