Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para reciclar todos los jerseys que hay en casa y hacer un original collar.
Seguro que tienes más de uno que no te pongas, es hora de sacarlo y pegar un buen tijeretazo, con esto y un bonito cierre, lograrás este estupendo collar.
Si te gustan los looks diferentes y llamativos, anímate a realizar este fantástico collar.
Los materiales a utilizar son:
- Un jersey del color que quieras, esta vez es verde
- Aguja e hilo del mismo color que el jersey para que se camufle
- Unas tijeras
- Un broche o bien un botón de madera llamativo.
Ahora vamos a ponernos manos a la obra siguiendo este tutorial:
- Lo primero es coger las tijeras y recortar el jersey. Puedes hacerlo de la forma que quieras. En este caso, el cuello ha sido aprovechado, tu también puedes quedarte con esta zona.
- Apoya el jersey sobre una superficie plana, extiéndelo y luego, con las tijeras recorta de hombro a hombro.
- Lo que es el tronco y las mangas las debes dejar a parte. Puedes guardarlas a parte, para otra manualidad.
- Ahora, coge la pieza sacada y practica algunos cortes verticales. Si son tijeras para tejido grueso te será mucho más sencillo y podrás cortar las dos capas de tela a la vez. Haz tantos cortes verticales como quieras, aunque con unos cuantos basta, eso sí, no cortes la zona del cuello para que no se deshaga.
- Como ves las tiras o flecos, comenzarán a rizarse un poco, pero es importante saber que has de coser los extremos y los laterales de las tiras, para que el hilo no se vaya por ahí. Basta con que des algunas puntadas y listo, como verás ya tienes los pequeños rizos y con el movimiento se rizarán más los flecos de lana.
- El siguiente paso es abrir toda la pieza por un lado, así podremos ponerlo en el cuello sin problemas, añadiendo un broche.
- También puedes optar por abrir un poco más, sin llegar a cortar e igualmente añadir un broche o botón de madera.
- Si lo has abierto, llegamos a la parte final, sólo tienes que utilizar algo bonito para sujetar el collar. Puedes hacerlo una de dos, con un botón llamativo, el cual coseremos normalmente en un extremo y en el otro hacemos un ojal. También puedes ayudarte de un bonito broche… esto ayudará a que el collar se sujete en tu cuello, además es práctico porque puedes graduar lo apretado que quieras llevarlo.
Si te gustan estas ideas para reciclar y hacer complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Crochetkitten