Tutorial: Idea de álbum scrapbook con motivos de moda

Álbum scrapbook con motivos fashion

Tutorial: Idea de álbum scrapbook con motivos de moda

Hoy compartimos contigo un tutorial paso a paso con una idea de álbum scrapbook. El álbum está confeccionado con papeles scrapbook con motivos del mundo de la moda. Por ejemplo, algunas láminas tienen prendas y complementos y otras productos de maquillaje. Las medidas del álbum serán 15,2 cm x 15,2 cm (6′ x 6′). Estas medidas permiten aprovechar mejor las láminas scrap.

Materiales necesarios:

Descubre esta idea de álbum scrapbook y guarda tus recuerdos con un diseño muy de moda

1- Cortamos la portada y la contraportada en cartón contracolado: 15,2 cm x 15,2 cm. Necesitamos también una pieza de cartón para el lomo de 5 cm x 15,2 cm.

2- Recortamos los papeles para forrar la portada y la contraportada, dejando 2 cm de margen a cada lado. Y con el fragmento que nos sobra del papel, aprovechamos para forrar el lomo. Elegimos el dibujo del revés de la lámina que hemos usado para crear un poco de contraste.

Consejo: deja un poco de margen en los laterales del papel para forrar el lomo y unirlo a las portadas.

3- Forramos de negro la parte interior del álbum. Marcamos los pliegues de la cartulina donde se dobla el álbum al tiempo que pegamos. Así evitaremos que la cartulina quede tirante.

4- Vamos a crear páginas sobre de 14 cm x 14 cm. Para ello necesitamos piezas de cartulina de 30,5 cm x 14 cm. En estas piezas hacemos pliegues: uno a 14 cm y otro a 5cm.

5- Para encuadernar: usamos una pieza de cartulina de 20,9 cm x 13,3 cm. Primero, hacemos unos pliegues de 1,2 cm a cada lado. Una vez realizado este paso, hacemos la siguiente serie: 1,2 cm, 1,2 cm y 0,6 cm. Así hasta llegar a la marca final en el otro extremo. Plegamos de manera que los 1,2 cm queden pegados.

6- Introducimos una página sobre en cada espina que hemos creado anteriormente. Una vez unido al álbum, pegamos los diferentes papeles scrapbook en las páginas sobre.

7- Para finalizar, colgamos la silueta de madera en el lomo para darle un toque aún más fashion. Podemos usar el washi tape dorado para poner algún detalle más en la portada. También puedes poner detalles dorados dentro del álbum si te apetece.

Esperamos que te haya gustado esta idea de álbum scrapbook. Si quieres ver todas las combinaciones y el orden de los papeles scrap, puedes seguir el vídeo tutorial paso a paso en youtube.

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *