En la entrada de hoy traemos unas ideas para crear vuestros propios imanes con plástico mágico. Nosotros hemos elegido el plástico mágico Frosted y hemos usado foam para forrar la parte de detrás de los imanes. A continuación tienes la lista de los materiales que hemos usado para esta manualidad.

Materiales necesarios:

Cómo realizar imanes con plástico mágico, decorados con goma Eva

imanes con plástico mágico

1- Lo primero que tenemos que hacer es la plantilla. Para ello podemos imprimir una imagen o dibujarla nosotros mismos. Nosotros hemos dibujado la palabra amor y un trozo de sandía.

Medidas para trabajar con plástico mágico

Una plantilla de unos 10 cm x 10 cm quedará reducida a 4 cm x 4 cm tras calentar el plástico mágico.

2- Cuando tengamos nuestra plantilla sobre papel, la calcamos sobre el plástico mágico. Calcamos siempre por la parte rugosa del plástico. Luego la recortamos dejando un pequeño margen entorno a la silueta.

3- En el caso de la sandía, hemos pintado la parte inferior con un lápiz verde antes de calentarlo. Una vez reducido, el rojo de la sandía lo aportará la goma Eva colocada detrás del plástico mágico.

4- Para calentar el plástico mágico podemos usar tanto el horno como la pistola de calor. En este tutorial nosotros lo hemos hecho con la pistola de calor.

5- Utilizamos un plato llano completamente plano calentar la forma. Asimismo sujetamos la forma con un objeto puntiagudo para evitar que se nos mueva.

6- Cuando la forma haya reducido por completo utilizamos otro objeto plano para aplastar el plástico mágico. De este modo el plástico mágico quedará totalmente plano.

7- Por último, recortamos la silueta de goma Eva y la pegamos detrás del plástico. Colocamos un trozo de imán adhesivo y ya tenemos listo nuestro imán con plástico mágico.

Si quieres ver cada paso de esta manualidad sin perder detalle puedes ver el vídeo tutorial para crear imanes con plástico mágico:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre