Tutorial para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura

Bolsa de tela decorada con decoupage

Tutorial para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura

Hoy traemos un tutorial con una idea para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura. Esta manualidad es una buena idea para personalizar tus bolsas de tela. Nosotros hemos elegido una decoración en tonos pastel y con estilo vintage. A continuación tienes la lista de los materiales que hemos utilizado:

Materiales necesarios:

Cómo decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura

1- Para empezar esta manualidad vamos a utilizar una bolsa de tela de algodón. Esta bolsa la hemos lavado previamente para quitarle el apresto. Colocamos un trozo de cartón en el interior de la bolsa. Así trabajamos sin miedo a que el producto o la pintura puedan traspasar el tejido.

¿Podremos lavar nuestra tela decorada con decoupage?

Sí que podemos lavar los tejidos decorados con decoupage gracias al pegamento especial para decoupage. Para ello hay que seguir bien las instrucciones de la cola para decoupage sobre tela. Como resultado podremos lavar nuestro trabajo tanto a mano como a máquina. Si lo lavamos a máquina, debemos utilizar un programa corto y poner la prenda del revés.

2- Lo primero que haremos será recortar las rosas de la servilleta para decoupage. Nos deshacemos de las dos capas blancas de detrás. Vamos a colocar dos motivos de rosas en dos esquinas opuestas de la bolsa.

3- Antes de pegar la servilleta marcamos la silueta con cola y un pincel sobre la tela. Al terminar levantamos la servilleta y rellenamos la silueta que hemos dibujado con el pegamento. Aplicamos una capa generosa de cola sobre la tela.

4- A continuación colocamos la servilleta y la vamos fijando suavemente con las yemas de los dedos. Con un pincel rematamos las esquinas donde falte pegamento.

Mezclamos la pintura acrílica con unas gotas de medium textil para convertirla en pintura textil

5- Cuando la pintura esté perfectamente mezclada podemos empezar a pintar los detalles. Para ello sujetamos la plantilla sobre la tela. Si quieres puedes usar un poco de cinta de carrocero para sujetarla mejor.

6- Con el pincel de estarcir aplicamos la pintura sobre el dibujo de la plantilla. Repetimos este paso con las diferentes plantillas y motivos que queremos incluir. Dejamos secar bien.

7- Para finalizar, aplicamos una segunda capa de pegamento para decoupage sobre la servilleta. Una vez terminado lo dejamos secar durante 24h.

8- Pasado este tiempo planchamos el trabajo del revés a temperatura media y sin vapor. Para planchar colocamos de nuevo el cartón dentro de la bolsa.

Este paso hace que el pegamento se fusione bien con el tejido y como resultado el trabajo no se despegará al lavarlo.

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendremos lista nuestra bolsa de tela decorada con decoupage. También puedes ver el tutorial en el siguiente vídeo:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *