Tutorial para crear un álbum desplegable scrapbook para boda

Tutorial para crear un álbum desplegable scrapbook para boda

Este álbum desplegable scrapbook para boda es una idea fantástica para guardar las fotos que más te gusten de ese día especial. Así como un buen regalo para los novios, que no podrán encontrar en ningún otro sitio.

Materiales necesarios:

Idea para hacer un álbum desplegable scrapbook para boda

1- Para empezar necesitamos una cartulina de 61-62 cm x 50 cm como base para el patrón de nuestro álbum. Los cortes limpios del patrón con las líneas negras y las discontinuas indican los dobleces del álbum.

Patron para álbum desplegable scrap para boda

2- Una vez trasladado el patrón a la cartulina y después de recortarlo y doblarlo, vamos a crear un sobre.

Doblamos la solapa de 2 cm hacia dentro y luego la pieza de 20 cm. Esta solapa y uno de los márgenes de la pieza las pegaremos con pegamento al centro para crear el sobre. El resto de las piezas las doblamos hacia el lado opuesto al sobre.

3- Cuando tengamos el sobre terminado, podemos empezar a decorar cada una de las partes del álbum. Decoramos las diferentes piezas de cartulina con piezas de papel de 0,5 cm menos, es decir, si la pieza es de 20 cm x 20 cm, el papel será de 19,5 cm x 19,5 cm.

4- Combinamos los papeles scrapbook de manera que el diseño sea lo más bonito posible. Por ejemplo, en las caras opuestas usamos el mismo papel para hacerlo simétrico.

Nosotros hemos usado los papeles scrapbooking de la colección de boda de Dayka.

5- Por último cortamos una tarjeta de 19 cm x 19 cm y troquelamos el borde. Esta tarjeta va dentro del sobre.

Truco para troquelar correctamente

Empezamos a troquelar por la mitad del papel y vamos completando hacia los extremos. Para ello hacemos coincidir las troquelaciones que ya hemos hecho con los dibujos de la troqueladora.

6- Para finalizar nuestro álbum añadimos algunos recortables de la colección y unas flores de papel con perlas.

Si quieres seguir cada paso desde el patrón a los detalles finales sin perder detalle, puedes echarle un vistazo al vídeo tutorial de este álbum desplegable para boda:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *