Pegamentos textiles y sus usos

Pegamento textil de guterman - Pegamentos para telas

Pegamentos textiles y sus usos

Hace tiempo os contaba un poco los tipos de pegamentos que teníamos en nuestra tienda de materiales para manualidades, ahora nuestra gama de pegamentos se ha ampliado bastante, y es por eso que os quiero contar un poco, cual son los tipos de pegamentos que tenemos y para que los podemos usar,  vamos a empezar con los pegamentos textiles y más adelante os hablaremos de los demás.

Estos pegamentos  se caracterizan porque suelen ser de color transparente o se vuelven transparentes cuando secan, para que nuestra labor sea lo mas limpia posible. Entre todos los pegamentos textiles que disponemos cada uno esta especialmente diseñado para una labor diferente y a continuación os los enseñamos uno a uno:

Pegamento textil de güterman: Este pegamento es de color transparente y aunque esta especialmente diseñado para su uso en tejidos, también es apto para pegar pvc, papel cartón, etc… Es de una excelente calidad y se aplica muy fácil. Lo usamos principalmente para pegar telas, para hacer broches de fieltro por ejemplo, también es muy usado en patchwork y todo tipo de labores.

Pegamento textil de guterman

Dispersion-P para tela: este pegamento es extremadamente fuerte, su color es blanquecino pero se vuelve cristalino cuando se seca  y no mancha, este esta especialmente diseñado para pegar lentejuelas y pedrería en los tejidos.

pegamento dispersion-P para tela

Pegamento Gemstone Glue: está especialmente diseñado para pegar abalorios en telas, es lavable y se puede pegar rocalla de plástico, cristal, piedras acrílicas, perlas, espejos, etc… Este adhesivo textil es ideal para hacer diseños en camisetas, mochilas, gorras y todo tipo de tejidos; hay que dejar 48 horas de secado para poderlo lavar.

Pegamento Gemstone Glue abalorios en telas

Pegamento hidrasoluble para telas: Este pegamento es muy utilizado en patchwork para las aplicaciones de punto escondido,  viene en formato de boli con punta fina para una aplicación más precisa y cuando se acaba se le cambia el cartucho (algo a tener en cuenta pues es recargable), la tinta es azul para facilitar el trabajo y saber donde vas aplicando pegamento pero cuando se seca desaparece, es decir se vuelve transparente. Para eliminar algún resto de pegamento hay que lavarlo, en el caso de encajes o productos similares hay que dejarlos en remojo para eliminar por completo. Antes de utlizarlo en un proyecto se recomienda, probar el pegamento en un trozo de tela para asegurarse de que pueda secarse por completo.

pegamento hidrosoluble para telas

Pegamento textil en spray Prym:  Este pegamento es incoloro, no mancha la tela ni las agujas, esta libre de ácido  y se utiliza principalmente para patchwork. Es un pegamento temporal y se puede usar para pegar las capas cuando estamos preparando la colcha para acolchar, también cuando se cosen diseños de papel a máquina que luego hay que retirar, para sujetar la entretela a la hora de bordar, se retira con agua y jabón.

pegamento textil en spray prym

 

Hay algún otro pegamento para telas en nuestra tienda que también podríamos usar para tela aunque no sea especifico para ello como el Hasulith,  pero estos son los pegamentos mas utilizados para las manualidades textiles, y en próximos post os iremos presentando mas tipos de pegamento para otros tipos de materiales para manualidades, para que podáis sacar el máximo partido a todas vuestras creaciones.

Esperamos que este tipo de artículos os sean de gran utilidad y si os ha gustado no olvidéis compartir en vuestras redes sociales y seguirnos en nuestra página de Facebook y el perfil del Twitter para estar al día de nuestros consejos, tutoriales y novedades para manualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *