Técnica de decoupage sobre cristal con relieve

Jarrón decorado con la técnica de decoupage sobre cristal con relieve

Técnica de decoupage sobre cristal con relieve

Decora jarrones con la técnica de decoupage sobre cristal con relieve, solo necesitarás un jarrón de cristal, papel decoupage y látex para crear un efecto esmerilado en el cristal y decorar algunos elementos del papel con relieve.

Jarrón de cristal decorado con decoupage y relieve de látex

Materiales necesarios:

  • Jarrón de cristal
  • Tijeras, esponjita y pincel
  • Pintura acrílica dorada
  • Una bolsa de plástico
  • Látex
  • Papel decoupage

Técnica de decoupage sobre cristal con relieve

1- Empezamos recortando los dos trozos de la lámina de papel decoupage que vamos a utilizar para aplicar la técnica de decoupage sobre cristal con relieve.

2- A continuación aplicamos una capa de látex en el reverso del primer trozo de papel para pegarlo sobre el cristal.

Aplanamos el papel de decoupage con los dedos

El papel para decoupage es más resistente que la servilleta para decoupage, así que lo podemos aplanar sin problema con los dedos.

3- Repetimos el mismo proceso con el segundo trozo de papel que vamos a pegar al otro lado del jarrón.

4- Una vez seco el papel de decoupage, damos una capa de latex por encima de los papeles. Al igual que la cola o el Mod Podge, el látex también se vuelve transparente al secarse.

5- Esperamos a que el decoupage esté completamente seco y aplicamos látex a toquecitos suaves con ayuda de una esponjita. Al secarse, el látex creará un efecto esmerilado sobre el cristal.

6- Para realizar los relieves en los trozos de papel que hemos pegado sobre el jarrón, utilizaremos látix. Con ayuda de un pincel, aplicamos una cantidad generosa de látex sobre los diferentes motivos que queremos destacar. Podemos aplicar varias capas de látex en aquellos elementos a los que queramos dar más altura.

7- Cortamos una de las esquinas de la bolsa de plástico para crear una especie de manga pastelera. La introducimos en un vaso y mezclamos un poco de pintura dorada y látex en el interior. Una vez listo, cortamos la punta de la mini manga pastelera.

8- Con nuestra manga casera, pintamos pequeños puntos dorados en los bordes del papel de decoupage y también en los bordes superior e inferior del jarrón.

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *