En este vídeo tutorial os vamos a enseñar cómo hacer una tarjeta de cumpleaños mix media con técnicas de creación de fondos y relieves. En estas técnicas mix media podemos usar multitud de materiales como pinturas, acuarelas, temperas, gesso, pasta de relieve, etc.
Materiales necesarios:
- Papel scrap
- Cartulina blanca
- Stencil o plantilla globos
- Cinta de doble cara
- Gesso
- Pasta de relieve (Modeling past)
- Confetti
- Pincel y paletina
- Esponja
- Pistola de calor
- Pinturas acrilicas
Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños mix media paso a paso
1- Cortamos el papel scrap a la medida deseada. La cartulina blanca la recortamos un centímetro y medio más pequeña. Pegamos la cartulina centrada encima del papel de tal forma que quede como un marco.
2- Ponemos la plantilla o stencil sobre la cartulina y con la ayuda de la paletina vamos a extender la pasta relieve o modeling past sobre el dibujo. Después levantamos la plantilla y dejamos secar mínimo 5 horas. Nosotros para acelerar el proceso de secado hemos utilizado la pistola de calor.
3- Una vez esté bien seco pintamos el fondo de la cartulina dando pequeños toques con la esponja y pintura acrílica. Rematamos con el pincel y dejamos secar.
4- Aplicamos gesso con un pincel en la parte superior e inferior y extendemos el confetti. Lo aplastamos con la mano para que se pegue bien y dejamos secar.
Pues ya tenemos terminada nuestra tarjeta de felicitación mix media. También puedes decorarla por dentro. Nosotros la vamos a dejar así ya que hemos elegido un papel impreso a doble cara. Así que solo falta poner el texto que queramos y listo.
Si te ha gustado nuestro tutorial para hacer un libro de firmas y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.