Cómo decorar un tablero de madera para poner notas

Tablero de madera decorado con decoupage y chalkpaint

Cómo decorar un tablero de madera para poner notas

Hoy traemos un tutorial para aprender a crear un tablero de madera para poner notas. Para crear este tablero de madera decorado necesitamos un tablero con forma de palet como base. Asimismo, para personalizarlo, utilizaremos pintura efecto tiza y papel decoupage. Nosotros hemos elegido la pintura Chalky en color vainilla, pero tienes muchos más colores entre los que elegir para personalizarlo a tu gusto.

Tablero de madera decorado con decoupage y chalkpaint

Materiales necesarios:

Tutorial para decorar un tablero de madera para poner notas

1- Comenzamos quitando las astillas e impurezas que encontremos en la madera con una lija de grano fino.

2- Una vez el tablero esté limpio podemos empezar a pintar nuestro tablero para poner notas con una brocha y pintura Chalky. Para pintar las partes más estrechas y los colgadores, podemos usar un pincel más fino.

3- Con ayuda de la manta de corte, la regla y el cúter cortamos piezas de papel de arroz para hacer el decoupage del tablero de madera. Podemos cortar las piezas un poco más estrechas para que no cubran el tablero por completo.

4- Para colocar el papel de arroz, vamos aplicando pegamento Mod Podge en el tablero y pegando las piezas que hemos recortado. Una vez pegadas las piezas, repasamos con pegamento por encima para que queden bien pegadas y barnizadas.

Yute y pinzas para colgar las notas en nuestro tablero de madera

5- Mientras se seca el decoupage, cortamos trozos de yute de mayor tamaño que las piezas horizontales del tablero. Una vez cortadas, pegamos las tiras de yute con pegamento en los extremos.

6- Por último, colgamos las pinzas en las tiras de yute y ya tenemos listo nuestro tablero de madera para poner notas.

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *