Hoy en Con Idea de… os dejo una estupenda idea para reciclar todos aquellos tapones de corcho que tengas en tu hogar. Con este tipo de tapón, se pueden hacer infinidad de cosas y
hoy, explicaré una de ellas: un salvamanteles reciclando corchos.
Este salvamanteles es de lo más sencillo de hacer y no solo esto, además servirá como un buen artículo decorativo y funcional.
Si te animas, sólo necesitarás los siguientes materiales:
- 31 tapones de corcho
- Una bonita cinta decorativa, en este caso en azul
- Una pistola de silicona caliente o silicón frío para manualidades
- Tijeras
- Papel de lija de grano fino
- Cuchillo o cúter
- Una superficie lisa donde trabajar sin problemas
Ahora vamos a ponernos manos a la obra para reciclar corchos y hacer un salvamanteles con este tutorial:
- Cuando tengas todo esto, el primer paso es cortar los corchos por la mitad. Esto lo hacemos con un cuchillo o un cúter, pero recuerda que han de estar todos exactamente a la misma medida, si quieres un buen acabado.
- Una vez hecho, coge la lija y lima los bordes de los tapones. Allanando un poco y además estarán suaves al tacto. Esto también sirve para que los tapones que no hayas cortado muy bien queden a la misma altura.
- Ahora escoge un diseño y coloca los tapones de pie. En esta ocasión se ha formado un hexágono.
- Así que coge los 31 tapones de corcho y ve colocándolos hasta formar esta figura.
- Después con la pistola de silicona caliente, haz una línea con los tapones del centro y ve pegándolos entre sí.
- Cuando tengas hecho el vertical, solo es necesario aplicar una capa de pegamento a lo largo de los laterales de la fila principal e ir uniendo el resto de tapones.
- Una vez que tengas el hexágono bien pegado y seco vamos a decorar el salvamanteles con una cinta azul. Para ello coge la pistola de silicona y vamos pegando la cinta, uno por uno.
- Hay que tener paciencia, si quieres que salga bien. Añade una línea de silicona en el primer corcho, luego añade otra línea pero antes de pegar más cinta, deja que la silicona se enfríe solo un poco y luego fija la cinta haciendo presión. De esta forma darás tiempo a que la cinta se fije y puedas tirar un poco de ella, para que quede apretada la cinta.
- Mete la cinta por los huecos exteriores, también así dará un efecto como si los corchos, exteriores, estuvieran forrados de tela.
Si te gustan las ideas de reciclaje que te traemos para hacer manualidades, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Craftynest
Muy original, me encata lo haré.