Reciclar viejos collares y tobilleras en nuevos collares

collar de abalorios

Reciclar viejos collares y tobilleras en nuevos collares

mujer con collar de abalorios

Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para reciclar todos los collares y tobilleras que tengamos en casa y que ya no nos ponemos.

Es fácil y rápido, sólo necesitas algunos materiales. Recuerda que también puedes hacer tu  misma cada uno de los collares o bien utilizar algunos que ya tengas.

Los materiales que necesitas, son los siguientes:

Una vez reunidos todos los materiales nos ponemos manos a la obra con el tutorial:

pasos para hacer un collar

  • Es muy fácil, sólo tienes que coger las dos arandelas, han de ser lo suficientemente grandes, para que sustenten los collares y las tobilleras.
  • Con ayuda de unos alicates, abre un poco las dos. Ahora, con cuidado ve introduciendo los extremos de los cuatro collares. Luego introduce, en la otra arandela, los extremos que sobran de los collares.
  • Ahora coge las tobilleras, y haz exactamente lo mismo que en el paso anterior. Recuerda que puedes poner dos o más tobilleras, esto irá al gusto.
  • Por último añade la cadena que hayas escogido, puede ser una que no te pongas porque esté rota. Si es así, tan sólo has de enganchar los extremos a las arandelas, que ya contiene el resto de collares.
  • Para acabar, añade un bonito cierre de collar si no tiene o está roto.

collar de abalorios

¡Como ves es de lo más sencillo de hacer! Con esta idea podrás reciclar todos aquellos collares y tobilleras que tengas en casa y no te pongas porque se rompieron alguna vez.

También es una idea hacer tus propios collares de abalorios y luego combinarlos de esta manera.

Espero que te animes a probar con otros colores y ya verás que bien quedan, tanto para looks más informales y divertidos, como para looks un poco más arreglados.

Si te gustan estas ideas para reciclar y hacer complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: For the love of

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *