Reciclar una lata con decoupage, craquelado y unos pequeños adornos

reciclar una lata con decoupage

Reciclar una lata con decoupage, craquelado y unos pequeños adornos

Hoy traemos un tutorial sobre cómo reciclar una lata con decoupage, craquelado y unos cuantos adornos. Todos tenemos latas por casa, por eso esta manualidad es una buena opción para darles un segundo uso. Es una manera estupenda de ayudar a cuidar el medio ambiente.

reciclar una lata con decoupage
Materiales necesarios:

Cómo reciclar una lata con decoupage, craquelado y algunos adornos

1- El primer paso para reciclar nuestra lata es aplicar una capa de gesso para que la pintura se adhiera bien.

2- Una vez se ha secado el gesso, pintamos toda la lata con pintura acrílica. Este color va a ser la base del craquelado, por eso hemos elegido un tono oscuro.

3- Cuando la pintura esté seca, vamos a aplicar el medium craquelador. Lo damos por toda la lata en pequeñas pinceladas y dejamos secar.

4- El siguiente paso será aplicar el otro color de pintura acrílica que elijamos. Hemos elegido un color blanco para hacer el contraste en el craquelado. Aplicamos la pintura con cuidado y siempre en la misma dirección. Damos pequeñas pinceladas pequeñas y seguidas, sin pasar dos veces por el mismo sitio.

5- Para el decoupage, vamos a recortar dos motivos que nos gusten de la servilleta. En esta creación handmade, quitamos únicamente una de las capas blancas de la servilleta y dejamos la otra.

6- Con pegamento para decoupage pegamos la servilleta. Empezamos dando unas pinceladas en el centro y poco a poco hacia afuera vamos pegando la servilleta para que no se arrugue.

7- Después vamos a hacer puntos alrededor de la servilleta con pintura acrílica blanca. Podemos hacerlo con la punta de atrás de un bolígrafo. Además, con pintura marrón y un pincel mojado crearemos una sombra alrededor del contorno de puntos blancos.

8- Finalmente, para dar un aspecto envejecido a toda la lata, aplicamos una pátina de color marrón.

Decoración de la lata con pequeños adornos

9- Vamos a añadir algunos adornos para darle un acabado perfecto a la lata reciclada con decoupage. Con silicona caliente pegamos una cinta de encaje al borde de la lata.

Luego enrollamos una cuerda de cañamo alrededor del encaje. Lo finalizamos con un nudo y le ponemos una gotita de silicona para fijarlo bien. En el lazo podemos añadir algún adorno colgante para darle un toque aún más original. Como toque final, añadimos unas flores secas y unas perlitas en el nudo del lazo.

Puedes seguir cada paso al detalle de esta manualidad para reciclar una lata con decoupage en el siguiente vídeo tutorial:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *