Hoy en Con Idea de… os dejo esta estupenda y sencilla idea para tus looks más vintage. Vamos a aprovechar y reciclar aquellos broches, camafeos o pendientes que tengamos y estén rotos.
Veremos como convertir estos en un bonito collar o gargantilla.
Seguro que tienes algún pendiente suelto que te de lástima tirar o bien un broche que esté estropeado.
Para conseguir estos colgantes, lo primero es hacerte con los siguientes materiales:
- Unos alicates de corte y alicates de punta redonda
- Silicona
- Broches o pendientes rotos
- Una cadena o una cuerda de cuero
- Una arandela metálica
Ahora sigue con atención los siguientes pasos:
- El primer paso es eliminar los restos del broche que no sirvan y estén rotos. Esto lo puedes hacer con ayuda de los alicates, doblando y cortando cuidadosamente.
- Si tienes varios, puedes unirlos con un poco de silicona y haciendo presión para que se adhieran bien. Según tus piezas puedes estudiar que combinaciones hacer antes de aplicar la silicona.
- Utiliza unos palillos de madera para aplicar la silicona, si los adornos son muy pequeños.
- Combinar algunas piezas de joyería o bisutería seguro que resulta de lo más atractivo para tu creación, tal y como puedes ver en las imágenes.
- Ahora coge la arandela metálica, en este caso todas las piezas son muy pequeñas, por lo que ha sido mejor utilizar unos alicates. Abre la anilla y engánchala donde puedas, en algún saliente del broche.
- Por último escoge una cadena bonita o bien una cuerda de cuero. También puedes hacer cuerdas trenzadas y colocarles un enganche de collar en los extremos.
- Una vez que elijas el largo y el tipo de la cuerda que quieras, solo has de introducir el nuevo adorno.
Nota: si las piezas a reciclar no son suficientes, siempre puedes usar alguna nueva como una base de filigrana para la base o algún abalorio, casquilla o cabuchón que combine.
Vía: Clever Karen