Reciclar los broches y camafeos rotos

Reciclar complementos en nuevos colgantes

Reciclar los broches y camafeos rotos

Reciclar complementos en nuevos colgantes

Hoy en Con Idea de… os dejo esta estupenda y sencilla idea para tus looks más vintage. Vamos a aprovechar y reciclar aquellos broches, camafeos o pendientes que tengamos y estén rotos.

Veremos como convertir estos en un bonito collar o gargantilla.

Seguro que tienes algún pendiente suelto que te de lástima tirar o bien un broche que esté estropeado.

Para conseguir estos colgantes, lo primero es hacerte con los siguientes materiales:

materiales para hacer un colgante

Ahora sigue con atención los siguientes pasos:

  • El primer paso es eliminar los restos del broche que no sirvan y estén rotos. Esto lo puedes hacer con ayuda de los alicates, doblando y cortando cuidadosamente.

cortar el sobrante del broche

  • Si tienes varios, puedes unirlos con un poco de silicona y haciendo presión para que se adhieran bien. Según tus piezas puedes estudiar que combinaciones hacer antes de aplicar la silicona.
  • Utiliza unos palillos de madera para aplicar la silicona, si los adornos son muy pequeños.
  • Combinar algunas piezas de joyería o bisutería seguro que resulta de lo más atractivo para tu creación, tal y como puedes ver en las imágenes.

poner la anilla al broche

  • Ahora coge la arandela metálica, en este caso todas las piezas son muy pequeñas, por lo que ha sido mejor utilizar unos alicates. Abre la anilla y engánchala donde puedas, en algún saliente del broche.
  • Por último escoge una cadena bonita o bien una cuerda de cuero. También puedes hacer cuerdas trenzadas y colocarles un enganche de collar en los extremos.
  • Una vez que elijas el largo y el tipo de la cuerda que quieras, solo has de introducir el nuevo adorno.

Nota: si las piezas a reciclar no son suficientes, siempre puedes usar alguna nueva como una base de filigrana para la base o algún abalorio, casquilla o cabuchón que combine.

Si te gustan estas ideas para reciclar viejos complementos y crear nuevas piezas de bisutería, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Clever Karen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *