Receta de bizcocho para hacer con niños

Bizcocho Chocolate Niños

Receta de bizcocho para hacer con niños

Hoy hemos despertado un poco galgos por lo que vamos a… ¡cocinar un bizcocho de chocolate! ideal para divertirnos con los más pequeños de la casa J y disfrutar de una tarde de fin de semana.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Ingredientes Bizcocho Chocolate

  • – Harina especial para elaborar bizcochos
  • – 4 huevos
  • – 80 gr de mantequilla
  • – 200 gr de azúcar
  • – ½ vaso de leche
  • – Y para decorar, chocolate con leche y fideos de colores.

¿Todo preparado? ¡Vamos a empezar!

Paso 1.- Mezclamos todos los ingredientes en el bol. Primero la leche, luego el azúcar y después la mantequilla. Ahora los huevos y ¡empezamos a agitar! Por último añadimos la harina mezclando todo muy bien.

Mezcla ingredientes Bizcocho Chocolate

Paso 2.- Una vez mezclado todo y que no queden grumos, echamos la mezcla en el molde, siendo esta untada antes con un poco de mantequilla para que nuestro bizcocho no se adhiera y podamos sacarlo con facilidad.

Verter Mezcla Molde Tarta Chocolate

Paso 3.- Metemos el molde en el horno durante 30 minutos a unos 175º

Paso 4.- Antes de retirarlo del horno probamos que nuestro bizcocho está bien cocido ¿cómo? muy fácil, pinchamos con un palillo y comprobamos que está del todo limpio. Podemos sacarlo del molde una vez enfriado fácilmente pasando un cuchillo o una paleta entre el éste y el bizcocho.

Sacar Horno Bizcocho ChocolateNiños

Paso 5.- Ahora viene lo mejor, decorar el bizcocho con chocolate y fideos de colores. Primero fundimos el chocolate con un poquito de leche untándolo por encima del bizcocho y después ponemos los fideos de colores.

Decorar Bizcocho Chocolate

¡Ya tenemos listo nuestro bizcocho! ¿Fue divertido verdad? pues podéis seguir los pasos también con nuestro videotutorial.

Además necesitaremos un bol para hacer la mezcla y un molde para hornearlo. Ya sabéis que en nuestra tienda online conideade podéis encontrar todo tipo de utensilios y moldes para repostería.

Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de facebook y en nuestro perfil de twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Con idea de….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *