3 formatos de Diamond Glaze

Si has llegado hasta este artículo es porque te interesa saber más sobre que tipo de pegamento es, cómo se usa y trucos del Diamond Glaze.

Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre este pegamento y las manualidades.

Diamond Glaze, un pegamento total para tus manualidades

qué es y para qué se usa Diamond GlazeEl pegamento Diamond Glaze, además de como adhesivo se puede usar para dar una capa transparente y protectora a creaciones o para hacer un cabuchón de cualquier forma.

¿Qué es Diamond Glaze?

Es un pegamento o adhesivo que una vez seco queda transparente, con un efecto cristal, como si de vidrio se tratase.

Además es bidimensional con lo cual al aplicarlo damos un efecto de relieve como si de una resina se tratase, para ello sólo habrá que aplicar varias capas según el volumen que queramos conseguir.

Es un adhesivo libre de ácido y con base al agua por lo que no estropea el papel.

Muy importante: este pegamento al ser un adhesivo al agua no es tóxico.

Diamond Glaze es de secado rápido.

Diamond Glaze pegamento bidimensional¿Para qué se usa Diamond Glaze?

Este pegamento tiene varios usos que te detallamos a continuación:

  • Como pegamento para bisutería o para pegar imágenes a bases de camafeos, ya que una vez seco queda totalmente transparente.
  • Sirve para dar una capa protectora a materiales para manualidades como pueden ser las creaciones hechas con pasta para modelar o fimo, sustituyendo al barniz, ya que además de proteger da un aspecto brillante. De igual modo se puede usar para dar brillo y protección a otros objetos de bisutería.
  • Te sirve como resina para crear cabuchones para camafeos, ya que una vez pegada la imagen al camafeo puedes aplicar una o varias capas de este producto para conseguir un efecto de cabuchón transparente.
  • Aplica tantas capas como veas necesario para obtener el volumen deseado. Es ideal para conseguir lo más parecido a cabuchones de cristal para camafeos de los cuales no encuentras medida y además te ofrece un sellado perfecto.
  • En scrapbooking se usa para dar brillo o relieve a pequeñas partes de papel.

Instrucciones de uso Diamond Glaze

  1. Lo primero es que el bote esté en reposo para evitar que contenga burbujas.
  2. Quita la tapa protectora y si es nuevo retira el precinto.
  3. Aplica con delicadeza presionando el bote para evitar crear muchas burbujas.
  4. Si es para pegar puedes extenderlo con un pincel.
  5. Para hacer relieves ayúdate del pincel o de una aguja para quitar las burbujas.
  6. Deja secar el tiempo recomendado hasta que esté seco y completamente transparente.
  7. No olvides cerrar el bote para conservarlo de manera óptima.

Trucos y consejos para utilizar pegamento Diamond GlazeTrucos para usar Diamond Glaze

  • Cuando lo usas como adhesivo es recomendable aplicarlo con un pincel para conseguir aplicarlo de manera óptima y homogénea, evitar burbujas y estropear material.
  • Cuando lo usas como resina para crear cabuchones para camafeos se recomienda aplicarlo con la boquilla que trae.
  • Recomendación: antes de comenzar aplicar un poco sobre un papel para sacar si viene alguna burbuja.
  • Es recomendable no agitarlo para evitar que coja aire y cree burbujas al aplicarlo.
  • Si al aplicarlo salen burbujas podemos eliminarlas con ayuda de una aguja o un pincel; este último también nos sirve para hacerlo llegar bien a todos los rincones.
  • Se puede mezclar con colorantes, así que ya sabes, haz pruebas, imagina y crea.

Diamond Glaze de Judi Kins¿Cuánto tiempo tarda en secarse el Diamond Glaze?

Aunque es un pegamento denominado de secado rápido, el tiempo de secado dependerá del uso que le demos.

Si lo usamos para pegar cabuchones a bases de camafeo o a papel, aunque la cantidad es mínima podrá tardar varias horas al no estar en contacto con el aire.

Usándolo como barniz para dar una capa de protección o brillo en una hora más o menos estará seco.

Para hacer cabuchones al ser una capa más gruesa, dependerá del grosor aplicado, pero se recomienda dejar secar 24 horas.

tiempo de secado Diamond GlazeTruco para saber que está seco: al aplicarlo la apariencia es blanquecina, se suele saber que está seco al verlo totalmente transparente.

Dónde comprar Diamond Glaze

En nuestra tienda de material para manualidades puedes comprar Diamond Glaze en 3 formatos:

Diamond Glaze - pegamento bidimensional vitrificanteAdemás puedes encontrar miles de productos para tus manualidades de bisutería, scrapbooking, decoupage, patchwork, …

Vídeo para aprender a usar Diamond Glaze

En este vídeo tutorial de nuestro canal de Youtube te enseñamos de forma sencilla trucos y usos de este fantástico adhesivo.

Cuéntanos tus trucos y experiencias con este fantástico adhesivo que ofrece múltiples posibilidades para la creación de bisutería y manualidades.

Tutorial: Anillos decorados con Diamond Glaze

En este fantástico tutorial podrás aprender a decorar bases de anillo, camafeo y otros soportes tomando como base este pegamento.

Para decorarlos usaremos purpurina, perlitas, brillantina o incluso pequeños charms.

También podemos decorar las bases con esmalte de uñas.

Otras alternativas al Diamond Glaze

Cómo has podido comprobar este adhesivos es muy versátil y su efecto resina bidimensional te da muchas opciones para tus manualidades.

Pero en el mercado también hay otras opciones de pegamentos con efecto 3D y aquí te dejamos las reseñas de otros adhesivos similares.

Crystal Lacquer 3D

Dentro de los pegamentos para manualidades es el más parecido al Diamond Glaze.

Muchas veces simplemente se dice que son diferentes marcas. Crystal Lacquer 3D es de la marca Sakura Hobby Crafts y Diamond Glaze de Judi Kins.

Aunque técnicamente parecen iguales, Crystal Lacque 3D es más espeso y eso tiene sus ventajas en ciertos trabajos.

3D Crystal LacquerAl ser más espeso suele hacer menos burbujas por lo que para hacer cabuchones se trabaja mejor.

Sin embargo Diamond Glaze al ser más líquido se usa mejor para pegar cabuchones.

Comprar Crystal Lacque 3D

3D Crystal Lacquer de Sakura Hobby CraftsMedium Potch Plus 3D transparente

Es otro adhesivo bidimensional de base al agua y con efecto 3D, de la marca Hobby Line.

Su uso está indicado para proteger y hacer relieves sobre papeles de arroz o servilletas para decoupage.

Se puede mezclar con pinturas al agua para hacer coloraciones.

Comprar Medium Potch Plus

 

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Hola:

    he comprado el diamond glazé para pegar unas fotos de comunión a unos cabuchones de cristal, el problema es que no me quedan bien, al secar quedan brillos, no sé si es por exceso o por defecto los sujeto con pinzas para hacer presión pero no quedan bien , alguna sugerencia o tutorial

    • Hola Merche,

      Diamond Glaze te sirve para sustituir el cabuchón, por lo que creo que deberías probar a aplicarlo sobre la imagen y luego aplicar varias capas al gusto para que coja volumen y efecto de cabuchón.

      Un saludo
      Ana Belén

      • A mi me pasa lo mismo que a Merche, con el cristal se me quedan esas burbujas de brillo, y no puedo hacer el cabuchon con el pegamento porque las personas que me encargan camafeos quieren el cristal, he probado de mil formas y las burbujas aparecen tarde o temprano.

    • Hola María,

      imagino que te refieres si se puede usar como una capa protectora, si es así, podrías usarlo, al igual que te protege la imagen de un camafeo dando un efecto de resina, te puede hace el mismo efecto en otros trabajos.

      Un saludo
      Ana Belén

  2. Hola, compre este producto y os queria preguntar una duda que tengo, la primera vez que lo use al no saber usarlo bien, imprimi mis propios diseños en folio normal, al día siguiente toda la imagen quedo emborronada… cosa que después leí que no se podían usar folios normales, unicamente papel fotográfico y en esa calidad de impresión, cosa que he hecho, acabo de hacer unos cuantos contando que funcionaria y me estoy dando cuenta que la imagen se esta volviendo rojiza alrededor del dibujo, asi que imagino que mañana estara todo emborronado, ¿sabéis que podría ser y que estoy haciendo mal? Las imagenes llevan impresas varios dias no es que las haya puesto nada mas sacar de la impresora…
    Muchas gracias y espero que me podais ayudar y aprender, que esto es algo que me llama mucho la atención y que me esta saliendo fatal todas las veces que lo hice…
    Silvia

  3. pues si Diamond Glaze s es para sustituir a un cabuchón ¿qué tipo de pegamento hay que usar para pegar un cabuchón de cristal y para pegar un cabuchón de plástico a una imagen?

    • Hola Maria Isabel,

      para pegar un cabuchón de cristal también es recomendable Diamond Glaze o Crystal Lacquer, en cuanto los de plástico o epoxy suelen ser adhesivos.

      Un saludo

  4. Hola quiero saber el precio y como comprarlo.los dos tamaños.y saber si me sirve para mosaicos de cristal gracias por su pronta respuesta.

  5. Me dispongo a hacer mi primer camafeo con Diamond Glaze pero según leo no me va a valer con una imagen que saque con una impresora de chorro de tinta aunque sea en papel fotográfico, es así? Si voy a un fotógrafo a sacar impresiones fotográficas me servirá? (ellos utilizan impresoras de sublimación si tengo bien entendido) En cualquier caso si utilizo otro pegamento en lugar de diamond glaze para pegar un cabuchón tendré el mismo problema?

    Gracias

  6. Hola estoy por comenzar a hacer una manualidad pero estoy embarazada de 5 meses y medio, puedo usar este pegamento con toda seguridad?

  7. Hola soy Eliana, mil gracias por todas las respuestas, sin hacer preguntas, busque la página y me resolvió todas las dudas.
    Un abrazo, bendiciones,
    Eliana

  8. Tengo un problema. Al aplicarlo en una imagen con cabuchon de crital queda perfecto pero al dia siguiente una vez seco queda la imagen azulada… Lo he repetido y me ha vuelto a pasar… Que debo hacer ?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre