¿Qué es, para que se usa y trucos del Diamond Glaze?

Pegamento Diamond Glaze

¿Qué es, para que se usa y trucos del Diamond Glaze?

Diamond Glaze, un pegamento total para tus manualidades.

Hoy os quiero dar a conocer un producto muy especial, se trata del pegamento Diamond Glaze, que además de como adhesivo se puede usar para dar una capa transparente y protectora a creaciones o para hacer un cabuchón de cualquier forma.

¿Qué es Diamond Glaze?

Es un pegamento o adhesivo que una vez secado queda transparente, con un efecto cristal, como si de vidrio se tratase. Además es bidimensional con lo cual al aplicarlo damos un efecto de relieve como si de una resina se tratase, para ello sólo habrá que aplicar varias capas según el volumen que queramos conseguir.

Además este pegamento al ser un adhesivo al agua no es tóxico.

Es de secado rápido.

¿Para qué se usa Diamond Glaze?

Este pegamento tiene varios usos que te detallamos a continuación:

  • Diamond Glaze sirve como pegamento para bisutería o para pegar imágenes a bases de camafeos, ya que una vez seco queda totalmente transparente.
  • Diamond Glaze sirve para dar una capa protectora a materiales para manualidades como pueden ser las creaciones hechas con pasta para modelar o fimo, sustituyendo al barniz, ya que además de proteger da un aspecto brillante. De igual modo se puede usar para dar brillo y protección a otros objetos de bisutería.
  • Diamond Glaze te sirve como resina para crear cabuchones para camafeos, ya que una vez pegada la imagen al camafeo puedes aplicar una o varias capas de este producto para conseguir un efecto de cabuchón transparente. Aplica tantas capas como veas necesario para obtener el volumen deseado. Es ideal para conseguir cabuchones para camafeos de los cuales no encuentras medida y además te ofrece un sellado perfecto.

Trucos a la hora de usar Diamond Glaze:

  • Cuando lo usas como adhesivo es recomendable aplicarlo con un pincel para conseguir aplicarlo de manera óptima y homogénea, evitar burbujas y estropear material.
  • Cuando lo usas como resina para crear cabuchones para camafeos se recomienda aplicarlo con la boquilla que trae. Recomendación: antes de comenzar aplicar un poco sobre un papel para sacar si viene alguna burbuja.
  • Es recomendable no agitarlo para evitar que coja aire y cree burbujas al aplicarlo.
  • Si al aplicarlo salen burbujas podemos eliminarlas con ayuda de una aguja o un pincel; este último también nos sirve para hacerlo llegar bien a todos los rincones.
  • Se puede mezclar con colorantes, así que ya sabes, haz pruebas, imagina y crea.

En nuestra tienda de material para manualidades puedes encontrarlo en 2 formatos:

Cuéntanos tus trucos y experiencias con este fantástico adhesivo que ofrece múltimples posibilidades para la creación de bisutería y manualidades.

20 comentarios

  1. Hola:

    he comprado el diamond glazé para pegar unas fotos de comunión a unos cabuchones de cristal, el problema es que no me quedan bien, al secar quedan brillos, no sé si es por exceso o por defecto los sujeto con pinzas para hacer presión pero no quedan bien , alguna sugerencia o tutorial

    1. Ana Belen
      Author

      Hola Merche,

      Diamond Glaze te sirve para sustituir el cabuchón, por lo que creo que deberías probar a aplicarlo sobre la imagen y luego aplicar varias capas al gusto para que coja volumen y efecto de cabuchón.

      Un saludo
      Ana Belén

      1. A mi me pasa lo mismo que a Merche, con el cristal se me quedan esas burbujas de brillo, y no puedo hacer el cabuchon con el pegamento porque las personas que me encargan camafeos quieren el cristal, he probado de mil formas y las burbujas aparecen tarde o temprano.

        1. Ana Belen
          Author

          Hola Jennifer, habéis probado a pinchar las burbujas con un alfiler, cuando aplicáis el pegamento? Probad porque funciona.

          Un saludo
          Ana Belén

  2. Hola,
    Una preguntita este producto me sirve para el decopage?

    1. Ana Belen
      Author

      Hola María,

      imagino que te refieres si se puede usar como una capa protectora, si es así, podrías usarlo, al igual que te protege la imagen de un camafeo dando un efecto de resina, te puede hace el mismo efecto en otros trabajos.

      Un saludo
      Ana Belén

  3. Hola, compre este producto y os queria preguntar una duda que tengo, la primera vez que lo use al no saber usarlo bien, imprimi mis propios diseños en folio normal, al día siguiente toda la imagen quedo emborronada… cosa que después leí que no se podían usar folios normales, unicamente papel fotográfico y en esa calidad de impresión, cosa que he hecho, acabo de hacer unos cuantos contando que funcionaria y me estoy dando cuenta que la imagen se esta volviendo rojiza alrededor del dibujo, asi que imagino que mañana estara todo emborronado, ¿sabéis que podría ser y que estoy haciendo mal? Las imagenes llevan impresas varios dias no es que las haya puesto nada mas sacar de la impresora…
    Muchas gracias y espero que me podais ayudar y aprender, que esto es algo que me llama mucho la atención y que me esta saliendo fatal todas las veces que lo hice…
    Silvia

    1. Jaime Carrero

      Hola Silvia,

      ten en cuenta que la recomendación es con impresora láser, quizás pueda ser eso.

      Un saludo

  4. pues si Diamond Glaze s es para sustituir a un cabuchón ¿qué tipo de pegamento hay que usar para pegar un cabuchón de cristal y para pegar un cabuchón de plástico a una imagen?

    1. Jaime Carrero

      Hola Maria Isabel,

      para pegar un cabuchón de cristal también es recomendable Diamond Glaze o Crystal Lacquer, en cuanto los de plástico o epoxy suelen ser adhesivos.

      Un saludo

  5. Hola quiero saber el precio y como comprarlo.los dos tamaños.y saber si me sirve para mosaicos de cristal gracias por su pronta respuesta.

  6. Me dispongo a hacer mi primer camafeo con Diamond Glaze pero según leo no me va a valer con una imagen que saque con una impresora de chorro de tinta aunque sea en papel fotográfico, es así? Si voy a un fotógrafo a sacar impresiones fotográficas me servirá? (ellos utilizan impresoras de sublimación si tengo bien entendido) En cualquier caso si utilizo otro pegamento en lugar de diamond glaze para pegar un cabuchón tendré el mismo problema?

    Gracias

  7. Hola estoy por comenzar a hacer una manualidad pero estoy embarazada de 5 meses y medio, puedo usar este pegamento con toda seguridad?

    1. Jaime Carrero

      Hola, no hay problema, siempre es aconsejable usarlo con guantes y precaución.

  8. Hola soy Eliana, mil gracias por todas las respuestas, sin hacer preguntas, busque la página y me resolvió todas las dudas.
    Un abrazo, bendiciones,
    Eliana

  9. en que parte o cerca a la florida en boca raton puedo conseguir el glaze diamond?

  10. y que precio tiene? muchas gracias! marcela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *