Portarretratos de corazón hecho en goma eva

portarretratos corazón goma eva

Portarretratos de corazón hecho en goma eva

portarretratos corazón goma evaHoy os traigo una manualidad que os puede servir para hacer un bonito detalle para San Valentín, se trata de unos simpáticos portarretratos  en forma de corazón.

Hechos a partir de goma eva, estos estupendos marcos de foto son perfectos para regalar o añadir un puntito romántico a cualquier estancia de nuestro hogar, o por qué no para coronar el envoltorio de un regalo a un ser querido.

La goma eva, al igual que el fieltro, es uno de los materiales más utilizados para las manualidades, ¡la razón es muy sencilla!, la goma eva o foamy es un material muy fácil de encontrar y muy económico que además podemos encontrar muchos colores, grosores e incluso adhesivo.

Además la goma eva es facilísima de trabajar con ella, ya que se recorta fácilmente, no deja residuos, el color perdura y se puede pegar fácilmente con silicona  y pegamentos. Recuerda los consejos para usar goma eva que ya os dimos.

Para hacer vuestro marco de fotos con forma de corazón tan sólo necesitarás los siguientes materiales:

  • Goma eva de diferentes colores o de uno solo
  • Unas tijeras o un cúter
  • Un poco de silicona (preferiblemente silicón líquido frío) u otro pegamento
  • La imagen, ilustración o fotografía que desees
  • Un trozo de cartón

Para realizarlo deberás seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso será realizar un modelo de corazón o un molde en cartón para ayudar a trazar la forma de corazón en la goma eva. Para un portarretratos se necesitan dos caras de goma eva, por ello y para que salgan idénticas ambas partes del portarretratos utilizaremos el molde o patrón. Si bien no es necesario que el corazón sea perfecto, es decir como una figura perfecta. Puedes dar un toque personal con un corazón asimétrico.
  • Una vez que traces el corazón que te guste, en el cartón, recortamos y ya tenemos el molde.
  • Ahora toma la goma eva del color que quieras y traza con un lápiz la forma de corazón, con ayuda del molde que hemos hecho.
  • Traza dos corazones en goma eva, pueden ser de uno o dos colores. Después coge las tijeras o el cúter y recorta las formas.
  • El último detalle que vamos a hacer, es practicarle un agujero en forma de rectángulo o como tu quieras, en el centro del corazón que irá en la parte delantera de tu marco. Esto lo tienes que hacer con algo punzante y que corte bien, como un cúter.
  • Una vez tengas el agujero, adhiere la foto por los lados, sin tocar la imagen, con un poco de pegamento.
  • Por último pega ambas formas de corazón, con la fotografía dentro y listo. ¡Ya tienes un corazón estupendo!

Si te ha gustado esta manualidad te animo a que nos sigas en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter.

Foto: Guía de manualidades

1 comentario

  1. precioso portaretrato con forma de corazon de goma eva disruto creando cosas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *