Peonia de goma Eva: DIY ideal para el día de la madre

Peonia de goma Eva para el día de la madre

Peonia de goma Eva: DIY ideal para el día de la madre

El día de la madre se acerca y queremos compartir esta idea de regalo contigo: una peonia de goma Eva. Las flores siempre son un regalo recurrente para días tan bonitos como este. Por eso esta flor de foami nos parece perfecta para recordar a nuestras madres lo importantes que son. Esta creación handmade tiene la ventaja de que no puede marchitarse.

Materiales necesarios:

Tutorial DIY: Peonia de goma Eva para el día de la madre

1- Lo primero que necesitaremos es la plantilla para hacer los pétalos. También podéis crear vuestra propia plantilla. Recortamos las plantillas y las pasamos a goma Eva de color rosa. O cualquier otro color que hayamos elegido para realizar los pétalos.

2- Utilizamos la técnica del pincel seco para crear las vetas de los pétalos con un rosa más oscuro. Cuando estén pintados por ambos lados, cortamos un trozo de alambre para el tallo.

3- Forramos el alambre con cinta floral de color verde. Un truco para que se quede bien fijada la cinta es estirarla un poco mientras la pegamos.

4- Rodamos el tallo sobre la mesa para que quede bien recto. El siguiente paso es cortar un rectángulo amarillo de goma Eva de 15 cm x 2 cm.

5- Hacemos flecos estrechos en el rectángulo para crear los pistilos de la flor. Con silicona caliente lo enrollamos en la punta del tallo verde. Con la plancha podemos darle unos toquecitos para que se curven un poco los pistilos.

6- Para moldear los pétalos, los colocamos sobre la plancha uno por uno hasta que se abomben. De este modo serán lo suficientemente flexibles para darles forma con los dedos. Cuando tengamos la forma que nos guste, vamos pegando cada pétalo al tallo con silicona caliente.

7- Tras pegar todos los pétalos, cortamos las plantillas de las hojas en la goma Eva verde. Definimos las nevaduras de las hojas con un punzón. Con un pincel liner y pintura verde a punto de tinta las marcamos para que queden más oscuras que el resto de la hoja.

Pintura a punto de tinta: pintura muy diluida

8- Con la técnica del pincel seco y pintura verde le damos un poco de textura. Podemos usar un poco de pintura amarilla para iluminar.

9- Para moldear y pegar las hojas, repetimos el mismo paso que con los pétalos.

Cuando todos los pétalos y las hojas estén pegadas, nuestra peonia de goma Eva estará lista. Échale un vistazo al vídeo tutorial para ver cada paso de manera más visual:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *