Pegamentos para decoupage

pegamento barniz mate artepach

Pegamentos para decoupage

Continuamos hablando de pegamentos y esta vez os quiero hablar de los pegamentos para decoupage y también de los barnices que más se usan en la técnica de decoupage con servilletas, papel de arroz, papel de decoupage y algunos consejos básicos.

A continuación os los voy descubriendo y explicando las características, particularidades y usos de los pegamentos para decoupage:

Medium Potch plus 3D trasparente: Es un barniz al agua y se usa principalmente en la técnica de decoupage  creando un efecto 3D, se aplica directamente sobre los papeles ya pegados para crear relieves, como gotitas de agua sobre una flor o cualquier otro efecto que queráis dar. Una vez esté bien seco puedes pintar a tu gusto con pinturas al agua.

medium potch plus 3d transparente - pegamento para decoupage

Cola Laca arte-pox superficies porosas: viene  en formato de 250gr y es un buen tamaño para las que realizáis decoupage a menudo y buscáis pegamentos para decoupage que cundan mucho. Esta cola barniz  es transparente y se usa en decoupage para materiales porosos, como madera sin barnizar, cartón, terracota, papel maché, mimbre, etc… Se aplica en superficies lisas y sin tratar, en el caso del mimbre pegar con cuidado con la ayuda de un pincel por los huecos. Después aplicaremos otra capa por encima para proteger.

cola laca arte pox superficies porosas - pegamentos para decoupage

Cola Laca Super Pox superficies no porosas:  también viene en formato de 250 gr, y es una cola barniz para superficies no porosas como puede ser, velas, cristal, metal, plástico, porcelana, cerámica esmaltada, etc… En estos materiales es fundamental limpiar muy bien la superficie con alcohol para que no tenga nada de suciedad o grasa y las piezas de metal es preferible dar un mano de imprimación antes. Después de poner el motivo sobre el objeto a decorar hay que aplicar una capa de super pox para proteger.

cola barniz super pox supercicies no porosas - pegamentos para decoupagesPegamento barniz mate Artepach: Este pegamento barniz es de una excelente calidad y es ideal para usar en decoupage, es apto para todo tipo de superficies y sirve tanto para pegar como para barnizar dejando un acabado mate. Si buscas un pegamento barniz todo terreno y de alta calidad no puedes dejar de probarlo. Es uno de los pegamentos para decoupage más recomendados.

pegamento barniz mate artepach - pegamentos para decoupage

Sellador cola Mod Podge Brillo: Es un pegamento barniz y sellador en uno especial para decoupage y es multisuperfice. Se puede aplicar a cualquier superficie, es una marca muy conocida que viene importada de USA, este  tipo de barniz queda transparente al secar y tiene un acabado brillo. Se puede aplicar varias capas dejando secar entre capa y capa.

sellador cola mod-podge brillo - pegamentos para decoupage

Sellador cola Mod Podge Mate: Otro pegamento barniz de la marca Mod Podge, con iguales indicaciones que la cola Mod Podge brillo, pero en este caso con un acabado mate para las que buscáis otro tipo de acabados sin brillos.

sellador cola mod-podge mate - pegamentos para decoupage

Medium decoupage Artis: Este medium es de alta calidad de la marca Dayka, una empresa de fabricación 100% española, esta disponible en varios formatos .Es un medium  para decoupage que nos sirve como barniz y cola para pegar todo tipo de papel, se queda totalmente mate y sin residuos.

medium decoupage artis - pegamentos para decoupage

Cola Deocupage Artis Decor: Esta cola es también para decoupage se puede usar tanto en superficies lisas como porosas y tiene un acabado brillante.

cola decoupage artis decor - pegamentos para decoupage

Cola-Barniz porcelana Potch: Esta cola-barniz esta especialmente indicada para trabajos de decoupage en porcelana  es totalmente transparente el modo de uso es igual que todos los demás. Es ideal para decorar y personalizar una vajilla.

cola barniz porcelana potch transparente - pegamentos para decoupage

Cola para decoupage en textil:  Esta cola es especial para trabajos de decoupage en tela, admite casi cualquier tipo de tejido. Este barniz nos permite poder lavar la prenda suavemente a mano sin usar lavadora, con lo que evitaremos hacerlo en prendas que se puedan ensuciar mucho, aplicaremos el barniz sobre la tela sin apresto, es recomendable lavar la tela si es nueva y no usar suavizantes, aplicamos la cola en la zona donde queremos decorar, pegamos la servilleta aplicamos cola generosamente y dejamos secar minimo 24 horas,  una vez seco aplicar calor con la plancha sin vapor en la parte posterior, el calor ayuda a que se fije mejor. Esta cola también la podemos usar para fijar al hacer una transferencia de fotos.

cola para decoupage en textil - pegamento para decoupage

Esperamos que este listado de pegamentos para decoupage os sean de gran utilidad y si os ha gustado no olvidéis compartir en vuestras redes sociales y seguirnos en nuestra página de Facebook y el perfil del Twitter para estar al día de nuestros consejos, tutoriales y novedades para manualidades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *