Paneles y toldos decorados para el Corpus Christi

Toldo decorado con pintura acrilica para Corpus

Paneles y toldos decorados para el Corpus Christi

Decoracion Corpus - toldo pintado con pintura acrilicaEntre el pasado jueves y domingo se ha celebrado la festividad católica del Corpus Christi en localidades de toda España, entre ellas en la mía, Herencia, donde año tras año se está recuperando la tradición de decorar calles y balcones con mosaicos de sal de colores, telas, imágenes y toldos con bonitos mosaicos y decoraciones hechos con pintura acrílica.

Este año nos preguntaron por pintura acrílica de calidad para hacer unos toldos y decorar telas; necesitaban pintura de gran calidad para que resista no sólo estar 24 horas a la intemperie, sino el paso del tiempo, pues es un gran trabajo que debe servir para muchos años.

Para ello les recomendamos usar pintura acrílica Artis; después de consultar con el proveedor que nos confirmó que podría resistir algo de humedad sin problemas, pero si querían poder lavarlo tendrían que aplicar fijador para tela, se pusieron manos a la obra y el resultado ha sido realmente fantástico.

Ellos decidieron no aplicar fijador, pues es una tela demasiado grande y no hará falta lavarla, pero para dar un plus de seguridad le aplicaron barniz en spray sobre la decoración acabada a modo de protección.

Con todo ello este año este obra de arte ha formado parte de la decoración en las celebraciones del Corpus Christi y seguro que año tras año se convertirá en testigo del paso del tiempo decorando esta fiesta.

Aquí os dejamos una galería fotográfica de la decoración que han realizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *