Quien no tiene por casa horquillas del pelo de las de clip, yo sin ir mas lejos me voy encontrando por todos los cajones y rincones de la casa, pues bien esta manualidad de hoy trata de hacer unos originales pendientes con estas horquillas. Prestar mucha atención y veréis que fácil y sencillo es hacer unos pendientes usando nuestro talento y creatividad.
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Horquillas de clip
- Esmalte de uñas o pintura de spray
- Pincel y lápiz
- Cartulina o cartón
- Un poco de alambre de aluminio en el color deseado
- 2 Ganchos para pendientes
Para realizar tus propios pendientes a partir de horquillas tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Ponemos las horquillas encima de una cartulina o cartón separadas unas de las otras.
- Pintamos una capa de esmalte de uñas o pintura de spray de un color liso, dejamos secar y pintamos la otra cara.
- Una vez seca está capa realizamos el dibujo deseado, aquí es donde podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación aplicando el diseño que queráis.
- Para un mejor acabado una vez seco podéis aplicar un esmalte transparente, le dará un acabado más brillante.
- Una vez estén secas las horquillas retiramos el cartón y las colocamos en el alambre de aluminio, torcemos los bordes del alambre formando un triangulo tal y como veis en la fotografía.
- Y por ultimo colocamos los ganchos para pendientes en el alambre y ya tendremos listos nuestro originales pendientes!!
Ya véis es una bonita forma de darles una segunda vida a vuestras orquillas transformándolas en unos bonitos pendientes handmade muy originales y únicos, pues puedes aplicarles el diseño que más te guste para que te vayan con tu look.
No me digáis que no ha sido fácil esta manualidad, si os animáis a realizarla solo tenéis que enviarnos vuestras fotos y nosotros las publicaremos en nuestro blog, facebook o twitter.
Fuente: Creme de la craft