Me gusta el reciclaje y sobre todo me gusta dar un uso diferente para el que están pensados a los objetos, me parece original y divertido, por eso hoy te dejo una estupenda manualidad para crear un organizador de pendientes y collares con una percha y algunos enganches.
Si buscas un organizador diferente, simpático, con cierto aire vintage y que, además, te ayude a reciclar, busca corriendo una percha, que vamos a comenzar.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Una percha
- Alcayatas
- Tornillos pequeños
- Un clavo
- Destornillador
- Un poco de alambre de aluminio del color que mejor te vaya
- Pintura -opcional-
Como se puede ver en la imagen, es muy sencillo de hacer, por lo que en un rato puedes tener tu propio organizador, sólo tienes que seguir el siguiente tutorial:
- Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la percha, selecciona una de madera para trabajar mejor.
- Ahora haremos los agujeros, puedes hacerlos con un taladro y una broca fina, pero al ser una percha debemos tener mucho cuidado al realizar los agujeros, para no romperla. Por ello puedes hacerlos de otra forma, con ayuda de un clavo o con un tornillo ve marcando donde van cada agujero.
- Procura que tengan cierta distancia cada uno de los agujeros con respecto al otro, para que no se entorpezcan los pendientes y otros accesorios que cuelgues.
- Una vez marcados los agujeros, basta con poner las alcayatas, que vemos en fotografía. Sólo tienes que ir presionando y dando vueltas y verás como van enterrándose en la madera.
- Para ayudarte y que queden bien prietos, puedes hacerlo con un clavo introduciéndolo por ojal del gancho, tal y como vemos en la foto.
- Añade tantos ganchos como sean necesarios y aquí comprobarás que la zona de arriba ya está acabada.
- Ahora vamos a la zona de abajo. Toma un tornillo o varios, que sean cortos y pequeños. Si puede ser de cabeza grande mejor, pero cortos de longitud.
- Este también va a ayudar a colgar collares, puedes ponerlo en el centro de la percha, donde la varilla redonda. Con cuidado practica un agujero y atornilla éste a la madera.
- Por lo demás, puedes hacer lo mismo, añadir más tornillos en la parte de abajo, o bien atar un poco de alambre de color.
- Con estos alambres que puedes dejar con un extremo hacia fuera, puedes solucionar el problema de las pulseras, collares, relojes y otros artículos.
- Además, de manera opcional puedes decorar la percha, puedes pintarla de un solo color, de varios o añadirle algún bonito diseño a mano.
Si te gustan las manualidades que te traemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter para estar al día.
Vía: Morning Creativity
Que buena idea, es muy original!
Genial! Parabéns pelo trabalho e obrigada pela aula. Bjs.
Me encanta esta idea!!!!
Gracias!!!!!
La verdad, una buenísima idea… Me voy a poner manos a la obra, ya os diré como me ha quedado
Hola María,
si puedes comparte con nosotras las fotos en nuestro Facebook 🙂
Un saludo
Ana Belén