Monedero de tela con boquilla

MonederoBoquilla-conideade

Monedero de tela con boquilla

Los monederos son el complemento ideal para guardar dinero, fotos, tarjetas, etc. hoy vamos a ver como diseñar uno con boquilla, una manualidad para las más coquetas y prácticas de la casa.

¿Qué vamos a necesitar?

MaterialesMonederoBoquilla

  1. Cierre de Boquilla Metálico.
  2. Rotulador o bolígrafo
  3. Fieltro
  4. Tela para el exterior
  5. Entretela adhesiva de doble cara
  6. Pistola de silicona
  7. Tijeras
  8. Aguja e hilos
  9. Una plancha

¡Comenzamos!

Paso 1.- Lo primero de todo será doblar un trozo de fieltro por la mitad, marcando con el bolígrafo o el lápiz el tamaño que queremos que tenga nuestro monedero, dejando un cm de margen, respecto a la anchura de la boquilla, para las costuras.

DoblarFieltroMonedero-conideade

Paso 2.- A continuación lo recortamos por donde hemos señalado. Además recortamos un trozo rectangular de la tela y la entretela del mismo tamaño.

CorteTelaMondero-conideade

Paso 3.- Pegar la tela adhesiva a nuestra tela del exterior, con ayuda de la plancha. Dejamos unos segundos y quitamos el papel protector.

PlancharTelaMondero-conideade

Paso 4.- Por último, aplicamos el fieltro dando calor con la plancha.

Paso 5.- Una vez pegadas las tres capas, tela, entretela y fieltro, recortamos el sobrante.

CortarSobranteTelaMondero-conideade

Paso 6.- El siguiente paso será coser o pegar nuestra tela con la forma del monedero y le damos la vuelta cuidadosamente.

CoserTelaMondero-conideade

Paso 7.- Colocar la tela por dentro de la boquilla y coserla a la misma guiándonos por los agujeros que tiene. Le daremos la vuelta para darle un repaso con el hilo por si se nos ha quedado algo despegado.

CoserBoquillaTelaMondero-conideade

Le damos la vuelta y ¡ya tenemos listo nuestro monedero! ¿Habéis visto qué sencillo? podemos crear un montón de modelos, en pocos minutos y fácilmente. Podéis ver todo el proceso en nuestro vídeo de Hacer un monedero de tela con boquilla.

Recuerda que en nuestra tienda online conideade podrás encontrar la tela adhesiva y una amplia gamas de telas para personalizar tu monedero.

Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno de los que vamos publicando a diario en nuestro blog, te invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales, bien a través de nuestro canal de youtube, en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter. En ellos encontrarás consejos y novedades sobre manualidades y labores que seguramente te sean de gran utilidad. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *