Mini álbum scrap para fotos polaroid: guarda tus fotos instantáneas

Mini álbum scrapbook para fotos polaroid

Mini álbum scrap para fotos polaroid: guarda tus fotos instantáneas

Este mini álbum scrap para fotos polaroid es ideal para guardar fotos instantáneas. Si buscas nuevas ideas o quieres aprender a hacer un álbum personalizado para tus recuerdos, no te pierdas este tutorial. A continuación dejamos la lista de los materiales principales que hemos utilizado.

Materiales necesarios:

Tutorial para hacer un mini álbum scrap para fotos polaroid

1- Para empezar elegimos la colección de papeles scrapbook que queremos utilizar para nuestro álbum scrapbook. Para la portada y la contraportada cortamos dos piezas de cartón contracolado de 11,5 cm x 9,5 cm, y un lomo de 9,5 cm x 2,5 cm.

2- Pegamos estas tres piezas a un trozo de papel scrap dejando un mínimo de 0,5 cm entre el lomo y las portadas. De este modo podremos abrir y cerrar el álbum a la perfección. Utilizamos una pieza de papel de 26 cm x 9 cm para cubrir la parte interior de las portadas.

3- Cortamos tres tiras con diferentes medidas: la primera de 24 cm x 9 cm, la segunda de 23,5 cm x 9 cm y la última de 23 cm x 9 cm.

4- En cada tira hacemos dobleces en los márgenes del lomo. Para ello tenemos que tener en cuenta que la medida de los lomos es de 11 cm. Por lo tanto, tenemos que doblar a los 11 cm desde los dos extremos. De este modo cada una de las tiras tendrá un lomo de tamaño decreciente (la primera 2 cm, la segunda 1,5 cm y la última 1 cm).

5- A continuación creamos unos esquineros para colocar las fotos polaroid sin necesidad de pegarlas. Para optimizar usaremos el papel que nos ha sobrado al recortar las tiras. Usamos la base de corte y una regla como guías para cortar cuatro esquinas iguales de un trozo de papel.

6- Colocamos dos esquineros por página, en esquinas opuestas en diagonal, así será mucho más fácil introducir las fotos. Aplicamos una línea fina de pegamento en los bordes exteriores para que las fotos entren sin problema.

Consejo para colocar los esquineros con precisión

Usar una foto, o un trozo de cartulina del mismo tamaño, de guía para colocar las esquinas y que las fotos encajen a la perfección.

7- Para encuadernar vamos centrando las páginas al lomo una sobre otra. Empezamos por la que tiene el lomo más grande y terminamos por la del lomo más pequeño.

Esperamos que te haya gustado este sencillo tutorial para hacer un álbum polaroid, puedes ver cada paso en el siguiente vídeo tutorial:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *