Manualidades fáciles: Cómo hacer maracas para niños

maracas portada

Manualidades fáciles: Cómo hacer maracas para niños

maracas portada

Probablemente muchas más veces de las que pensamos podemos sacar partido de materiales que iban a acabar en la basura, y hoy en Con Idea De vamos a plantearnos uno de esos casos de manualidades fáciles. Hoy en nuestro blog te contamos cómo hacer maracas para niños utilizando materiales reciclados como por ejemplo los envases en los que vienen las sorpresas de los huevos de chocolate pensados para ellos. ¿Te animas?

Materiales:

  • Huevos de plástico de los que te encuentras en los huevos de chocolate
  • Cucharas de plástico
  • Cinta adhesiva decorada
  • Maíz en bolsa para el relleno
  • Pinturas si prefieres usar cinta adhesiva normal

Tutorial paso a paso maracas infantiles:

Lo primero que tenemos que hacer es llenar los huevos de plástico con maíz para que suenen al agitarlos. Luego pasamos a cerrarlos y encajarlos dentro de las dos cucharas de plástico, tal y como ves en la imagen siguiente.

Una vez esté listo, tendremos que sostenerlos así con la cinta. Si has elegido una cinta ya decorada éste será tu paso final. En caso contrario, tendrás que terminar y luego pintarlo a tu propio gusto o con ayuda de los pequeños de la casa para que tengan unas maracas personalizadas.

maracas tutorial

La opción de pintar las maracas a mano utilizando pinturas, rotuladores o cualquier otra técnica que se te ocurra, es la mejor en caso de que prefieras que los niños tomen más partido en este proyecto DIY. En caso de que quieras un mejor resultado, lo mejor es usar las cintas ya decoradas.

Para terminar, habrá que pegar con cinta los palos de las cucharas para que sean unas verdaderas maracas artesanales.

maracas decoracion

Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para tener estas divertidas maracas infantiles,  y no quieres perderte otras ideas igual de sencillas, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de Twitter.

maracas final

Vía: Dana Made It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *