Manualidad: Como hacer un marcapáginas muy romántico

Marcapaginas corazon patchwork

Manualidad: Como hacer un marcapáginas muy romántico

¿Qué te parece hacer hoy un marcador de páginas? Si te gusta la lectura, este marcapáginas está pensado para ti.. además es de lo más romántico.

Pero bajo mi punto de vista, tiene un diseño moderno… por lo que no queda demasiado empalagoso. Además resulta un detalle simpático para regalar a tu novio, a tu marido, a algún amigo o incluso a tu hija.

Marcapaginas corazon patchwork

En esta ocasión vemos un estupendo corazón como protagonista principal, pero puedes hacer el dibujo que más te guste.

Para realizar tu marcapáginas necesitarás los siguientes materiales para manualidades:

A continuación o explico paso a paso como hacer esta bonita manualidad:

Manualidad marcapaginas patchwork 1

  • Para comenzar toma la cartulina y traza en ella una forma rectangular como vemos en la fotografía. Intenta suavizar los bordes redondeándolos. Y al lado otra forma exáctamente igual totalmente pegada.
  • Ahora piensa que si vas a hacer el fondo de tela de patchwork, solo has de tapizar una de las cartulinas por dentro. Para ello traza un trozo de tela rectangular y pégalo en una de las partes de la cartulina.

Manualidad marcapaginas patchwork 2

  • Ahora toma la forma en cartulina blanca que ha quedado sin tapizar y traza con lápiz el dibujo que quieras, en este caso un corazón y recórtalo con un cuter.

Manualidad marcapaginas patchwork 3

  • Luego solo tienes que unir la parte de delante, con la cartulina tapizada, doblando por el centro que hará de visagra.
  • Ya tenemos el marca páginas, ahora para darle un toque personal le practicamos un agujero en la zona superior, lo podemos hacer con una mini perforadora de forma para scrapbooking para que sea más divertido.
  • Por este agujero pasamos bien una cinta decorativa o una cuerda tipo cola de ratón y listo!

Manualidad marcapaginas patchwork 4

  • Con un rotulador o un poco de tinta y una pluma podemos escribir una frase cariñosa, una palabra, un nombre, una fecha o lo que se te ocurra… ¡Deja volar tu imaginación!

Como siempre si te gustan las manualidades que te proponemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: MMM Crafts

1 comentario

  1. ¡que bonita idea! te quedaron preciosos además de que son relativamente faciles de hacer, me encantaron, una preguntita, podría poner este tutorial en mi blog?? eso sí, poniendo un enlace a tu página. Si estas de acuerdo pon un comentario en mi blog o mandame un correo
    te dejo el enlace: librosguays.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *