Maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage

Maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage

Maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage

Hoy compartimos un tutorial para decorar una maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage. Esta maleta de madera puede ser un regalo muy original si tienes alguna celebración a la vista. Además, esta maleta decorada con pintura efecto tiza en tonos marfil y cuarzo y decoupage es ideal para poder guardar los recuerdos de ocasiones especiales con tu familia y amigos.

Maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage

Materiales necesarios:

Tutorial paso a paso para hacer una maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage

1- Comenzamos desatornillando toda la cerrajería y el asa de la maleta de madera para evitar que se manchen y trabajar con tranquilidad.

2- Con ayuda de una lija perfeccionamos el acabado de la madera antes de empezar a pintar.

3- Pintamos la parte de abajo de la maleta con pintura Chalk effect en color cuarzo, tanto por dentro dentro como por fuera. Una sola capa de pintura será suficiente para cubrir bien la madera ya que no necesita imprimación.

4- Utilizamos la pintura Chalk effect en color cuarzo para pintar también la palabra «Recuerdos» en cartón.

5- Pintamos la parte de arriba con pintura Chalk effect en color marfil, tanto por dentro como por fuera.

6- Con esta plantilla stencil de Dayka y con este estuco liso de Artis hacemos un relieve en tono marfil en la parte inferior de la maleta.

Truco para fijar el stencil a la madera:

El truco para evitar que la cinta de carrocero se lleve parte de la pintura al fijar la plantilla es pasar ligeramente la cinta por la ropa para que coja pelusa y no enganche tanto.

7- Sujetamos la plantilla y aplicamos el estuco con la ayuda de una espátula, siempre en la misma dirección.

8- Separamos y utilizamos la primera capa de la servilleta para hacer el decoupage.

9- Para integrar mejor la servilleta recortamos el dibujo.

Truco para que no se note el corte de la servilleta:

Utilizar un pincel húmedo para trazar una guía que nos permita rasgar la servilleta por donde queremos y sin romperla.

10- Utilizamos Mod Podge mate como pegamento de decoupage. Primero, aplicamos una capa fina debajo de la mitad de la servilleta. Luego, cubrimos la servilleta con un trozo de film transparente y estiramos hacia fuera las posibles burbujas y arrugas. Repetimos este paso con el resto de la servilleta.

11- Para integrar mejor la servilleta, empleamos la pintura color marfil que hemos usado en la base superior. Con la ayuda de una esponja la aplicamos sutilmente por los bordes.

12- Aprovechamos una de las cenefas de la plantilla stencil para decorar los bordes de la tapa superior de la maleta, esta vez con un pincel de estarcido y la pintura Chalk effect de color cuarzo.

13- Una vez seca la pintura, pegamos la palabra que hemos decorado con pegamento universal sobre la tapa superior.

14- Por último, aplicamos una capa de barniz acrílico en mate en toda la maleta y volvemos a atornillar todas las piezas.

Para verlo aún más claro puedes seguir el video tutorial paso a paso para crear tu maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *