Libro de firmas infantil scrap con encuadernación de lazo

libro de firmas infantil de scrapbook

Libro de firmas infantil scrap con encuadernación de lazo

En este tutorial os vamos a mostrar cómo hacer un libro de firmas infantil scrap. Esta manualidad scrapbook es ideal para un bautizo, una comunión, un cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. Para ello hemos elegido una colección de papeles de bebés en tonos pasteles. El tamaño de nuestro libro de firmas va a ser de de 20 cm x 20 cm.

Materiales necesarios:

Tutorial paso a paso para crear tu libro de firmas infantil scrap

1- Cortamos dos cartones de 17 cm x 15,5 cm que serán la portada y contraportada. Para la portada le vamos hacer un corte vertical a los 2 cm (así nos quedaran dos piezas).

2- Ahora vamos a escoger los papeles scrap con los que queremos forrar las portadas. Por un lado, necesitamos 2 hojas de 20 cm x 20 cm para la parte exterior. Por otro lado, para hacer el margen donde irá el pliegue del libro, cortamos un trozo de papel de 6 cm x 17 cm.

3- Cortamos los 2 hojas  de 16 cm x 14,5 cm que irán en la cara interior de las portadas.

4- Comenzamos a pegar los papeles scrapbook que irán en la parte exterior al cartón con cinta de doble cara. Después ponemos el trozo de papel que hemos cortado de 6 cm x 17 cm. Esta pieza une la parte fija y la parte móvil de nuestro libro.

Utilizamos el washi tape para tapar la unión de los dos papeles. Luego  ya podemos plegar los bordes y las esquinas. Una vez terminado ese pas, pegamos la hoja que va en la parte interior entintada por los bordes.

Preparamos las hojas para montar y encuadernar nuestro libro de firmas infantil scrap

5- Cortamos las hojas que irán en el interior de nuestro libro. Cogemos la misma medida que la portada y contraportada: 17 cm x 15,5 cm. Doblamos el lateral izquierdo a 2 cm y reforzamos esa franja de 2 cm con otro papel.

6- Para la encuadernación hacemos los agujeros tanto a las portadas como a las hojas interiores. Asimismo, ponemos los ojales en la portada y contraportada.

7- Pegamos todas las hojas del libro incluida la portada y la contraportada. Para ello aplicamos cola por la solapa de 2 cm.

8- Una vez pegadas las hojas sujetamos con una pinza. Mientras tanto metemos la cinta por los agujeros y hacemos un lazo.

9- Terminamos pegando la blonda y la palabra de cartón en el centro de la portada y entintamos todos los bordes del libro con tinta.

Si te ha gustado nuestro tutorial para hacer un libro de firmas y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manalidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *