Libreta Gorjuss forrada con tela patchwork

Libreta Gorjuss forrada con tela patchwork de Gorjuss

Libreta Gorjuss forrada con tela patchwork

Hoy traemos un tutorial para los apasionados de las muñecas Gorjuss: una libreta Gorjuss forrada con tela patchwork. Así aprovechamos para ver la técnica de hacer álbumes y libretas con telas patchwork. Con esta técnica de scrap se pueden hacer creaciones handmade preciosas. Si te encantan los diseños Gorjuss, no te lo pierdas.

Materiales necesarios:

Cómo crear tu libreta Gorjuss forrada con tela patchwork

1- Para empezar necesitamos una portada y una contraportada de 15 cm x 10 cm cada una. Forraremos cada cartón contracolado de manera diferente. Por eso es aconsejable hacer una marca para distinguirlos.

2- Cortamos dos trozos de tela, uno para la portada y otro para la contraportada de 17 cm x 12 cm.

3- Usamos pegamento Tacky blue para pegar el cartón contracolado a la tela que hemos elegido para la contraportada. Distribuimos bien la cola en hilos finos.

4- Hacemos unos ángulos abiertos en las esquinas de la tela. Es importante dejar un espacio entre la esquina de cartón y el ángulo que recortemos.

5- Aplicamos Tacky Glue en cada margen de tela para doblarlo y pegarlo en el cartón. Primero doblamos los laterales más largos y luego los cortos. Dejamos secar.

6- Para la portada vamos a utilizar boata para darle textura y grosor. Pegamos un trozo de boata del mismo tamaño que el cartón con pegamento de cola.

7- Colocamos el cartón por el lado de la boata sobre la tela sin pegarla. Como para la contraportada, utilizamos Tacky Glue para pegar los márgenes al cartón.

8- Tapamos la parte interior de la portada y la contraportada con papeles de colecciones Gorjuss. Hemos recortado dos piezas de papel de 14,5 cm x 9,5 cm.

9- En la portada también vamos a añadir un recortable y un marco Gorjuss. El marco le da un toque de relieve que queda muy bonito.

10- Por último, encuadernamos la libreta. Hacemos dos agujeros en la portada para pasar unos lazos de puntilla. Estos lazos van a servir como anillas. Con un lápiz traspasamos estos agujeros a los folios o papeles scrap que elijamos para la libreta.

Podemos colocar unos ojales en los agujeros de la portada y la contracortada para que no se deshilache.

Para terminar nuestra libreta, una vez tenemos todas las páginas agujereadas, introducimos las puntillas por los agujeros.

Si quieres ver esta técnica de hacer una libreta Gorjuss forrada con tela patchwork paso a paso, no te pierdas el vídeo tutorial:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *