Libreta Gorjuss DIY para hacer un regalo personalizado

Libreta Gorjuss DIY

Libreta Gorjuss DIY para hacer un regalo personalizado

Hoy traemos un tutorial muy completo y sencillo para crear tu propia libreta Gorjuss DIY. Esta creación de scrapbooking es perfecta para hacer un regalo personalizado o simplemente para tener una libreta única donde apuntar y guardar cosas. Las muñecas Gorjuss están muy de moda y tienen unos diseños preciosos. A continuación dejamos la lista de materiales necesarios, a parte de las herramientas básicas de scrap.

Libreta Gorjuss DIY

Materiales necesarios:

Libreta Gorjuss DIY con la técnica de scrapbooking

1- Cortamos dos piezas de cartón contracolado de 15,2 cm de ancho y 17,8 cm de alto para la portada y la contraportada.

2- Una vez recortadas, las forramos con cartulina (podemos utilizar pegamento de barra para pegar la base y cinta de doble cara para pegar los bordes que sobresalen).

3- Aprovechamos la Gorjuss que viene en la portada del pack de los papeles scrap para colocarla en la portada. Vamos a colocar la muñeca entre dos hojas de vellum.

4- Pegamos el recorte de la portada en el centro de una hoja de vellum recortada en el mismo tamaño que la portada y lo pegamos al cartón forrado.

Forrar portada con vellum para un acabado perfecto

No usamos cinta de doble cara sobre el vellum porque se vería. Por eso vamos a acabar la portada con otra hoja de vellum.

5- Para la hoja de vellum que recubre la portada elegimos una con una cenefa que encuadra a la muñeca Gorjuss. Aprovechamos los márgenes que sobresalen de la portada para doblarlos y pegarlos por la parte interior de la portada.

6- Cubrimos la parte interior de la portada y la contraportada con cartulina.

7- Cortamos hojas de folio de 14,6 cm de ancho y 17,1 cm de alto e intercalamos alguna hoja vellum entre ellas.

8- Utilizamos cartulinas con vellum como separadores, que unimos con unas pestañas pegadas con cinta de doble cara. Una vez listos los separadores, dividimos las hojas blancas en tres bloques más o menos iguales.

Creamos un pequeño fuelle para guardar papeles en la portada

9- Para hacer un pequeño fuelle, utilizaremos cuatro piezas de cartulina de 22,9 cm de ancho y 15,9 cm de alto. Realizamos un pliegue de 2,5 cm en tres de los lados y recortamos en diagonal los dos cuadrados que quedan marcados en las esquinas. Por último, plegamos estos bordes y realizamos una pequeña incisión en el borde sin doblar.

10- Ponemos cinta de doble cara en la parte interior de los bordes de las piezas de cartulina para pegarlas entre sí. Así conseguimos el efecto fuelle.

Agujereamos el lateral de encuadernado de las portadas de la libreta antes de pegar el acordeón para trabajar más cómodamente. Una vez terminado, pegamos el fuelle en la parte interior de la portada.

11- Realizamos dos agujeros paralelos en las dos chapas que vamos a poner en la portada. Así los introduciremos en la goma que vamos a usar para cerrar el cuaderno.

12- Hacemos dos agujeros en la contraportada para poder enganchar la goma y la colocamos con los ojales.

Por último, en el encuadernado, añadimos unos cuantos lacitos para terminar de decorar nuestra libreta Gorjuss.

En el siguiente vídeo puedes seguir cada paso de cómo hacer esta libreta Gorjuss DIY sin perder detalle:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

2 comentarios

  1. Que chulo!!! Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog!!

    1. Jaime Carrero

      Muchas gracias, nos alegra que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *