Libreta con cosido japones

Libreta scrap con cosido japonés

Libreta con cosido japones

Hoy os queremos enseñar hacer una libreta con una encuadernación muy fácil y original, se trata de la encuadernación japonesa, una vez tengamos la libreta hecha solo necesitareis un cordón para hacer el cosido japonés

Materiales:

Paso a paso:

  1. Cortamos 2  trozos de cartón contracolado a está medida 21 cm x 15 cm,  al que utilizaremos para la portada le vamos a cortar un lateral de (3 cm x 15 cm) el otro lado nos quedara a la medida 18 cm x 15 cm.
  2. Empezamos a forrar los cartones, para la portada hemos elegido dos papeles, cogemos el primer papel y con cinta de doble cara lo forramos; pegamos también el segundo papel en el lateral izquierdo, donde va la pieza de 3 cm que será la parte fija de la portada, y con la cinta whasi tape tapamos la unión de los dos papeles.
  3. Ahora vamos a forrar la parte interior de la portada, para ello entintamos los bordes del papel y con cinta de doble cara lo pegamos.
  4. Una vez forrada, vamos a doblar la parte fija de la estructura de la portada con mucho cuidado y hacer el pliegue donde tendrá el movimiento al abrir y cerrar la libreta.
  5. Marcamos y hacemos los agujeros en la portada y en los folios que habremos cortado previamente a la medida de la libreta.
  6. Una vez tenemos alineados los agujeros de los folios y de la portada y contraportada lo sujetamos con pinzas para evitar que se nos mueva cuando empecemos a encuadernar.
  7. Empezamos con la encuadernación: cogemos el cordón de yute y lo metemos por la parte de atrás en el segundo agujero, lo sacamos por delante y dejamos un trozo de cordón de unos 10 cm aproximadamente; con el otro extremo del cordón lo pasamos por el mismo agujero pero esta vez por delante y  ya tendríamos una horizontal hecha.
  8. Ahora que tenemos el cordón en la parte trasera lo bajamos en vertical hasta el siguiente agujero (el tercero) lo sacamos por delante, y ahora podemos hacer la horizontal hacia el canto de la libreta o seguir en vertical hacia abajo y luego hacer las horizontales, el orden se puede variar a vuestro gusto.
  9. Una vez tenemos el cosido hecho en todo los agujeros terminamos haciendo un nudo apretado y lo metemos en unos de los agujeros para que no se vea.
  10. Pegamos un lacito en la esquina superior derecha de la libreta, y ya tendríamos lista nuestra libreta.

Si te ha gustado nuestro tutorial para hacer una libreta con anillas y no quieres perderte ninguno, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *