botella de vino decorada con decoupage

Hoy toca manualidad de reciclaje con esta idea para decorar una botella de vino con decoupage. Con servilletas decoupage vintage, charms y algunas figuras y flores vamos a decorar una botella para usarla como decoración.

Materiales necesarios:

Aprende a decorar una botella de vino con decoupage

1- Lo primero que vamos a hacer es aplicar una capa de imprimación sobre la botella bien limpia. Para ello utilizamos una esponja con gesso y cubrimos la botella a toquecitos.

2- Cuando la imprimación esté seca, pintamos con pintura acrílica blanca toda la botella de vino. Lo hacemos también con una esponja a toquecitos. Para cubrirla mejor podemos dar una segunda capa de pintura acrílica.

También pintamos algunos adornos con pintura acrílica sobrante para que combinen mejor con la decoración. Por ejemplo, algunas flores, una llave y un marco de madera.

3- Con el marco de madera vamos a hacer un pequeño cuadro y para ello vamos a reciclar un trozo de cartón. Este trozo será la base del cuadro. Marcamos el contorno del marco sobre él y lo recortamos.

4- El fondo del cuadro lo decoramos con uno de los ramilletes de mini rosas de la servilleta. Pegamos la capa del dibujo al cartón con barniz cola. Lo hacemos siempre de dentro hacia fuera.

5- Para la botella usamos una de las caras de la servilleta de rosas grandes. Solo necesitamos la capa del dibujo, así que quitamos las capas blancas.

Integra las servilletas decoupage a la perfección

Con un pincel húmedo rasgamos los bordes de la servilleta para quedarnos únicamente con la silueta. Así integraremos mucho mejor la imagen.

6- Para pegar esta pieza vamos aplicando barniz cola por la botella y vamos pegando la servilleta con ayuda de un plástico. Este paso lo hacemos por fases, ya que las servilletas decoupage son muy delicadas. El plástico nos ayuda a evitar romper la servilleta mientras la vamos pegando.

Integramos aún mejor la servilleta con toquecitos de pintura blanca alrededor del borde.

7- Con silicona caliente para montar los diferentes adhornos. Unimos el marco y la llave al cartón decorado para crear el cuadro. Así como la flor de resina al centro de la de filigrana.

8- Decoramos el cuello de la botella con la cinta de Yute, puntilla y la flor que hemos montado previamente.

Por último, colgamos el cuadro al cuello de la botella con cordón de Yute.

Si quieres ver cada detalle aún con más claridad puedes seguir el vídeo tutorial para realizar esta botella decorada con decoupage:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

1 COMENTARIO

  1. Guau¡¡¡ excelente trabajo¡¡ menudo cambio¡¡ Es increíble lo que podemos hacer con un poco de pintura, barniz, cola y reciclando algunos materiales, y por supuesto con mucho ingenio. Ha quedado genial, felicidades y gracias por la idea.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre