Como ya sabeis a las artistas del patchwork siempre nos van sobrando pequeños trozos de tela, pues hoy os quiero mostrar que hacer con esos retales. Haremos una sencilla y práctica manualidad como es hacer una funda para las tijeras que nos será muy útil para tenerlas siempre recogidas, además de quedar de lo más bonita y decorativa.
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Un trozo de dos telas patchwork diferentes (busca trozos que combinen por gamas o motivos
- Un trozo de guata
- Tijeras
- Aguja e hilo (podemos usar también la máquina de coser)
- Un botón decorativo
Ahora toca enfundarse en dedal y nos ponemos manos a la obra con el tutorial:
- Cortamos un cuadrado de 19 cm x 16 cm en cada tela y hacemos lo propio con la guata.
- A continuación juntamos las dos telas y la guata encima, cosemos alrededor dejando una trozo sin coser (yo recomiendo que no sea en ninguna esquina sino en el centro), una vez este cosido le damos la vuelta dejando la guata en el medio.
- Ahora cosemos a mano el trozo que hemos dejado sin coser.
- Ya tenemos un rectángulo de tela con guata en el interior y le damos un pespunte alrededor dejando un centimetro del borde, lo ideal es hacerlo con un hilo que nos combine con los colores y que nos destaque un poco sobre la tela.
- Por último doblamos un lado del cuadrado como si fueramos a hacer un cucurucho (ver la imagen que muestro a continuación) y cosemos a mano la esquina superior para fijar.
- Y para rematar doblamos el otro lado de tal forma que quede montado, para fijar este ultimo lado vamos cosiendo a mano todo el lateral con puntadas invisibles y os quedará una funda tan original como la mía.
Como véis es muy fácil hacer una funda para las tijeras con telas patchwork, yo recomiendo poner un botón en un extremo para que quede mucho mas bonito.
Si te gustan las manualidades que os traemos para trabajar telas patchwork, os animo a que nos sigáis en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter.
Me ha encantado! No sabía que era tan sencillo, estaba pensando hacer uno para hacer un regalo y sin duda te copio la idea. Muchas gracias!
me encantan las manualidades y esta esta muy bien me gustar
me gusta todos los proyectos son muy bonitos y sencillos
me gusta todo lo que he visto
Bello ese detalle para regalar, voy hacerlo gracia por compartirlo
Gracias, nos alegra que te guste, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/conideade