Hoy en Con idea de… te dejo con una buena idea para realizar en casa, con un par de maderas, se trata de hacer un original toallero.
Estos tres toalleros son relativamente fáciles de hacer y son bastante prácticos para ponerlos en el baño. Decorativos y llenos de color, añadirán ese toque que buscas para
que tus toalleros no sean normales.
Los materiales a utilizar son los siguientes:
- Una tabla de madera, por cada toallero que quieras hacer
- Un lápiz
- Un pincel normal o de esponja
- Pintura para madera en color blanca
- Un taladro
- Ganchos o tiradores que te gusten
- Una pequeña moldura
- Una plantilla con el diseño que más te guste
- Pintura de color naranja
- Una lija
- Un bloque de madera
- Un adorno o manija de un cajón que no utilices
Con todo esto, sólo tienes que seguir este tutorial paso a paso y el resultado no te decepcionará:
- Lo primero que has de hacer es lijar la tabla y el taco de madera.
- Luego toma medidas, para saber donde vas a colgar los toalleros. Ubica un gancho en la pared y mide en la madera, para saber donde hacer el agujero y enganchar la tabla a la pared.
- Cuando lo sepas, traza con un lápiz el lugar exacto donde has de hacer el agujero y practica uno con el taladro. Puedes hacerlo en la parte superior del tablón de madera con cuidado de no hacerlo por la parte donde colgarás la moldura.
- Luego pinta todo de blanco o del color que más te guste. Deja secar y da tantas capas como sean necesarias. También debes pintar la moldura de color blanco, deja a un lado y deja secar.
- El siguiente paso es coger la tabla de madera y la plantilla que has escogido. Fija esta plantilla a la base con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva.
- Ahora pinta en color naranja, sobre la dicha plantilla, cuidadosamente retira todo y listo.
- Deja secar y cuando lo haga, pasa una lija sobre todo el dibujo, esto hará que quede con un toque diferente.
- Después con pegamento para madera o incluso silicona puedes pegar en la zona superior la moldura pintada en blanco.
- La balda de madera o el cubo comprado, lo ubicamos donde hayamos hecho el agujero o bien un poco más abajo. Puedes fijar este trozo de madera con un poco de pegamento para madera.
- En este caso, estos trozos se han adornado con un pomo de cajón, queda estupendo, tu puedes hacer algo similar.
- Por último deberás poner un pequeño gancho para las toallas. Puedes escoger el que quieras, eso sí en función de lo grande que sean las toallas y el peso que ejerzan.
Si te gustan estas ideas para hacer manualidades que complementen tu decoración, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Muchas gracias por el tutorial, me gusta muchísimo como habéis explicado el paso a paso, gracias de nuevo por pensar en las que nos estamos iniciando en el mundillo de las anualidades, que engancha un montón!!! Saludos