Hola a todas, después de unos días de parón en el blog, lo retomo con fuerza con una original y sencilla idea para organizar todas las cintas que tenemos para nuestras labores y manualidades.
Siempre que realizamos algún trabajo y nos sobran trozos de cintas o simplemente cuando compramos pequeños rollos y vamos guardando metros para nuestras manualidades y labores, todos esos retales van a una caja o bolsa que se convierte en un caos, por eso hoy vamos a detallar una sencilla forma de tenerlo todo a mano.
Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Una caja de cartón duro (en Ikea podéis encontrar unas de fácil montaje y resistentes)
- Cartón duro
- Cúter
- Regla
- Rotulador
- Base de corte
- Alfileres
Con todos estos materiales nos ponemos manos a la obra con el tutorial:
- Lo primero que vamos a hacer va a ser medir las dimensiones de nuestra caja, en este caso los blister para cintas que vamos a crear van en la parte estrecha, así que medimos y dibujamos (con ayuda de la regla y el rotulador) sobre el cartón ese cuadrado, pero haciéndolo un centímetro más pequeño en cada lado, por el volumen que cogerán las cintas.
- Una vez dibujado con ayuda del cuter y sobre la base de corte cortamos tantas piezas de cartón como necesitemos para ordenar nuestras cintas.
- Por último sólo tenemos que enrollar de forma ordenada nuestros retales de cintas y sujetar cada modelo con un alfiler.
Ahora ya tienes todas tus cintas en cómodos blister para poder tener a mano y de un vistazo todo los modelos, así te será más fácil crear y disfrutar de tus manualidades y labores.
Si te gustan las ideas que te traemos para tus manualidades, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter.
Vía: Craft Passion