Hoy en Con idea de… te dejo con este árbol de navidad cuya forma es similar a una estantería.
En cada balda de madera, puedes colocar todo lo que quieras,como en este caso algunos árboles, casas o pequeños personajes de tu Belén. Además las luces le dan un toque realmente interesante.
Si te gusta decorar tu hogar, pero no tienes suficiente espacio, esta manualidad podría ser de lo más interesante.
Aquí te dejo los materiales que necesitas:
- 6 tablas de madera, mientras más naturales mejor para el acabado final
- Ganchos metálicos para la pared y la madera
- Un taladro
- Luces de Navidad
- Pequeños adornos como árboles, piñas, ciervos, casas
- Ramas secas
- Una sierra
Como ves es fácil, has de conseguir la estructura de un árbol navideño. Para ello simplifica todo y piensa en un triángulo.
Recuerda que puedes añadir tablas, si quieres un árbol más alto o bien darles la longitud que necesites para la pared.
En este caso son seis tablones de madera oscura, se sierran dejando la base más larga. Desde la base, ve serrando de mayor a menor medida, dejando el último tablón muy pequeño.
Luego deberás fijar estos tablones a la pared, puedes utilizar enganches, ganchos o lo que necesites, según el tipo de pared que tengas.
También has de tener en cuenta lo que cada tablón pesa, así necesitarán mas ganchos unos que otros.
Realiza los agujeros, con cuidado de alinear bien cada tabla, en la pared. Luego añade los ganchos y listo!
También deberás hacer los agujeros pertinentes en la madera, con cuidado de no romperla. Si son muy anchas las tablas, puedes poner escuadras metálicas que se enganchen tanto a la pared, como a la madera y la sostenga por debajo.
Luego es cuestión de añadir las luces, en esta ocasión van de arriba a bajo contorneando cada balda.
También se puede poner un poco de ramas secas, para dar naturalidad y añadir algunas figurillas como las que vemos.Si quieres que se queden fijas, añade un poco de silicona en la base de las figuras con ayuda de una pistola de silicona.
Si te gustan estas ideas para decorar en Navidad, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter para estar informado de nuestras novedades e ideas.
Vía: DIYRefashion
Que sencillo, práctico y rendidor de espacio, aplica para hogares pequeños o para hacer una decoración sin tanto espacio.! Gracias por las ideas.! Se acerca la navidad.! =D