Hoy en Con Idea de… aprenderemos a realizar unos hermosos anillos para regalar o bien lucir en nuestras manos.
La pasta para modelar (ClayColor, Fimo o cualquier otra marca), es perfecta para muchísimas manualidades. Es utilizada para hacer colgantes, llaveros, pendientes, pulseras o, como en este caso, anillos.
La pasta para modelar puedes conseguirla en muchos colores diferentes y hacer los diseños que más te gusten para tus pequeñas joyas, existe hasta la pasta para modelar fluorescente.
Antes de empezar a trabajar con pasta para modelar te interesará leer estos 6 consejos para utilizar pasta para modelar.
Para realizar nuestro anillo con pasta para modelar vamos a necesitar los siguientes materiales para manualidades y herramientas:
- Pasta para modelar de los colores deseados
- Tijeras
- Un palillo de dientes
- Base de anillo de metal
- Un poco de silicón frio para manualidades
Es muy fácil de realizar este anillo, además puedes hacerlo de la forma que tu quieras, con la decoración que más te guste y en el color que prefieras, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- De este modo lo primero que hacemos es ponernos en una superficie planta y juntar todos los elementos que necesitamos.
- Ahora toma la pasta para modelar y corta un pedazo. Con esto hacemos una bola.
- Una vez hecha, la aplanamos con la mano poco a poco…, procura dejar cierto grosor para que no se rompa al manipularla.
- Debe quedar un anillo redondo, pero también lo puedes hacer cuadrado, rectangular, en forma de rombo… en fin, como más te guste y mejor se adapte a tu base de anillo.
- Por último haremos los pequeños detalles, para dar un toque especial y personal a nuestro anillo. Puedes modelar todo tipo de adornos y si eres paciente obtendrás un resultado precioso.
- Como vemos en las fotografías puedes hacer hermosas flores con sus pétalos y sus hojas, en todo tipo de formas y colores. Si usas pasta para modelar soft te será muy fácil modelar todo tipo de adornos.
- Ahora, tan solo, hemos de colocar el anillo en la bandeja del horno y dejarlo a una temperatura de 100 grados más o menos, entre 15 y 30 minutos.
- Ve vigilando el material, si se quema saldrán los colores más oscuros. La pasta estará lista, dependiendo del grosor que quieras dar a tu anillo en más o menos tiempo.
- Después solo hemos de sacarla y dejarla enfriar para adherirla con silicón frío a una base de anillo que nos guste.
Os dejamos una galería de ideas para hacer vuestros propios anillos:
Si te gustan las manualidades que te proponemos, te animamos a que nos sigas en nuestra
página de Facebook o en el perfil de twitter.
Fotos: JunoECreation
me encantan las manualidades, y quiero hacer de las manualidades mi herramienta de trabajo para ingresos, los felicito muy lindo y clara lasindicaciones, gracias.