Hoy en Con idea de… te dejo con una buena idea estupenda tanto para decorar la mesa por Navidades, como para regalar. Una hermosa idea, inspirada en los topiarios de estilo shabby chic, si te gustan aquí te digo como hacerlos.
Son más fáciles de lo que parecen y el resultado final es espectacular, ¡puedes comprobarlo!
Los materiales que necesitas para hacer uno de estos topiarios, son:
- 1 bloque grande de madera
- 1 bloque mediano también de madera
- 1 bloque pequeño de madera
- Una lija de grano fino
- 1 candelabro, similar al de la imagen o de estilo muy personal
- Pintura acrílica de color marfil y marrón (también puedes darle otros tonos)
- Fotografías o un bonito papel decuopage que te guste para fijarlo a los cubos.
- Cola blanca y agua
- Una cinta que te guste para hacer un lazo
- Pinceles
Una vez reunidos los materiales seguimos paso a paso este tutorial:
- El primer paso es coger los cubos y lijar, si tienen alguna astilla de madera. Así quedarán más suaves.
- Ahora piensa con qué quieres decorarlos, si te apetece hacer decoupage coge una fotografía o un papel con un dibujo que te guste y fíjalo al cubo.
- Para ello utiliza un pincel o un trozo de esponja, empapado en cola y agua. Fíjalo a una de las caras del cubo.. después ve añadiendo más diseños al resto.
- También puedes conseguir algún tipo de stickers o incluso washi tape que te gusten, los cuales traen ya pegamento.
- Ahora, mientras dejas los cubos secando, ve y pinta el candelabro. Puedes utilizar pintura marrón o marfil, aunque también puedes escoger los colores clásicos de la Navidad como el rojo, el verde o un bonito plateado.
- Da tantas capas como necesites y luego deja secar muy bien.
- Cuando acabes, añade un trozo de cinta y realiza una bonita lazada.
- Ahora, con todos los cubos forrados de papel y bien pegados, ve haciendo una pila, poniendo como base el más grande y el más pequeño arriba del todo.
- Puedes unirlos entre sí con un poco de silicona así no se desarmará el conjunto. Además, también con silicona, puedes añadir algunos detalles entre los cubos como pequeños pinos navideños o cartelitos felicitando las fiestas.
- Por último, con una cinta o un retazo de encaje, ata todos los cubos y haz una lazada arriba.
Si te gustan estas ideas para hacer tus propios adornos navideños, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Buenas tardes
Llevo días buscando material para hacer algo así, me interesan sobretodo los bloques de madera, tenéis en vuestra tienda online o dónde los podría conseguir?
Gracias, un trabajo precioso.
Hola Mónica, no tenemos esos bloques de madera, pero esos te los puede hacer cualquier carpintero. Lo que si te podemos ofrecer es todo tipo de papeles, pinturas, adhesivos y herramientas, date una vuelta por http://www.conideade.com
Me encantó! Pero no se donde conseguir o como hacer la decoración en ezul como se ve, las estrellas y rayas. Como lo hago?